2020 potencializa la adopción fintech en México y el mundo

El 2020 arrancó con 394 empresas fintech en México. Se estimaba que en 2019 existían 82.13 millones de usuarios en el país.
0
280

Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- La aceleración de la digitalización a raiz de la pandemia de coronavirus ha resultado una ventaja para algunas industrias, como las Fintech, que ahora se posicionan en un lugar privilegiado para ofrecer sus servicios y potenciar su crecimiento.

Las fintech tuvieron un explosivo salto ante la necesidad de digitalizar las economías. Y eso que el sector ya venía creciendo a pasos agigantados.

El 2020 arrancó con 394 empresas fintech en el país. En México se espera que existan más de 96 millones usuarios en el 2023. Según el estudio de ‘Fintech in Latin America’ de Statista, publicado este año, las inversiones de capitales de riesgo hacia compañías Fintech en Latinoamérica pasaron de los 267 millones de dólares en 2016, hasta 2,118 millones de dólares en 2019, lo que implica un aumento de financiamiento de ocho veces en cinco años.

México ocupa el primer lugar en adopción de Fintech de pagos electrónicos en Latinoamérica y el tercero en todo el mundo, únicamente superado por China y Estados Unidos, esto de acuerdo al Índice Global de Adopción de Fintech 2019 de EY. Asimismo, según Statista, al cierre del 2019 en México había 394 negocios Fintech, más que en el resto de la región y se estimaba que existían 82.13 millones de usuarios.

Esta oportunidad en el mercado, ha permitido que nuevos jugadores entren a la escena local, como es el caso de Kushki, una plataforma de pagos fundada en Nueva York hace cuatro años y que aterrizó en México a inicios de 2020.

Tras un desarrollo importante en Latinoamérica, ganando más de 590 clientes como Telefónica, Rappi, GymPass, entre otros, Kushki llegó a México interesado en el potencial de desarrollo en el sector Fintech local. La plataforma digital que ofrece el ecosistema integrado de pagos más amplio de Latinoamérica y unos de sus objetivos principales es digitalizar y dinamizar a las empresas hoy en día.

“Sabemos que la pandemia afectó mucho la economía de todos los países”, comentó Sebastián Castro, Co-fundador y CEO de Kushki “A través de las Fintech buscamos digitalizar y dinamizar al sector financiero, ofrecemos una plataforma que integra cobros, pagos y transferencias bancarias en un solo medio, todo de manera rápida y con los más altos estándares de seguridad.

Si bien el mercado Fintech en México cada vez cuenta con un mayor número de participantes, todavía ofrece áreas de oportunidad para nuevos competidores. Y es que se espera que para 2023 habrá 12.3% más de usuarios superando los 96 millones de mexicanos que utilizan alguna Fintech. Es creíble pensar que este pronóstico esté subestimado debido a la actual digitalización forzada generada por la pandemia global.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.