3 NFTs predicen cómo Hollywood puede sacarle más jugo a la tecnología en 2022

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El imperio de entretenimiento del productor Dick Wolf abarca gran parte de la psique de la televisión estadounidense. La temporada de programas actuales dedica noches enteras a sus series sobre crimen: tres variaciones de la franquicia «FBI» en CBS los martes por la noche; los tres shows de «Chicago» por NBC, y la ya consagrada «Law & Order: SVU» y su serie complementaria los jueves. Y ahora quiere probar suerte con los NTFs en Hollywood.

Pero algunos observadores están entre incrédulos y sorprendidos ahora que Wolf Entertainment decidió asociarse con la plataforma Curio de NFTs para crear «The Wolf Society». Se trata de una nueva forma de narrar historias «basada en membresías para detectives online e impulsada por Tokens No Fungibles (NFTs)”.

Está claro que Hollywood está urgando afanosamente para encontrar nuevos activos cibernéticos. Estamos en una era en la que la actriz Reese Witherspoon promociona las criptomonedas en las redes sociales.

En tanto, ViacomCBS aprovecha los archivos de «Bob Esponja» en busca de potencial para NFTs; y la cadena Fox lanzó tokens para sus lucrativos negocios de lucha libre y el show «Masked Singer» (¿Quién es la Máscara?).

Para conocer más sobre el panorama actual de NFT en Hollywood y cómo puede desarrollarse en 2022, Insider habló con tres ejecutivos de empresas que se están aventurando en este negocio; desde la tradicional cadena de TV Fox hasta startups digitales.

Los NTFs comienzan a ser más populares en Hollywood

Muchos NFTs que han aparecido en el negocio del entretenimiento son esencialmente piezas artísticas. De hecho, estas tienden a imitar las tradicionales “estampitas intercambiables”; por ejemplo los 10,000 tokens gratis y coleccionables de «Miss Masky» que distribuyó Fox en octubre a través de su «Maskverse” (Máscaraverso).

A medida que haya más NFT disponibles, los usuarios podrán coleccionar, comprar e intercambiar otros NFT de «Masked Singer» a través de la plataforma Eluvio, donde Fox ya invirtió.

«Intencionalmente intentamos que la incorporación y la adquisición fueran fáciles y rentables«, dijo Scott Greenberg, CEO del estudio de animación Bento Box de Fox y su Blockchain Creative Labs. «Deliberadamente no queríamos que entraran especuladores y aumentaran el precio».

Además, Greenberg cree que las NFTs se convertirán en un negocio rentable para Hollywood; y no serán simplemente una herramienta de marketing. El directivo dijo que Fox tiene un fondo de 100 millones de dólares (mdd) para creadores que planea implementar de manera más amplia en 2022.

El cofundador de Curio, Ben Arnon, coincidió en la idea de que el mercado de NFT puede respaldar más que solo el arte digital al ofrecer nuevas creaciones de propiedad intelectual. Su compañía ha formado alianzas con estudios y productoras como Universal Pictures y Fremantle.

En abril, Anonymus Content en asociación con la joint venture de Shawn Mendes —Permanent Content— eligieron al personaje de astronauta Aku para convertirlo en un NFT directo desde Hollywood.

«Comenzamos con la tesis de que si podíamos fusionar las principales IP con las NFT, podríamos atraer a los consumidores principales al espacio de las NFT», dijo Arnon. «Inicialmente comenzamos a lanzar NFT que funcionan como coleccionables digitales y, con el tiempo, hemos imbuido mucha más utilidad». 

Dick Wolf aprovechará los NTFs para sacar los mayores beneficios en Hollywood

«The Wolf Society», que presenta casos sin resolver ficticios escritos por guionistas de televisión y creadores de juegos, es «innovador; tanto con respecto al panorama NFT como en el escenario narrativo multiplataforma», dijo Arnon. 

Junto con Witherspoon, otros nombres de personas altamente reconocibles que han apoyado las NFTs son Quentin Tarantino, Grimes, John Cena y Cara Delevingne (y su NFT centrado en la vagina).

Sin embargo, el horizonte no está libre de problemas pues, como bien lo advirtió Bloomberg, los tokens enfocados en celebridades tienden a depreciarse rápidamente; y algunos NFT como el «Pulp Fiction» de Tarantino están afrontando obstáculos legales.

Dado que los mayores entusiastas de las criptomonedas por ahora son predominantemente hombres, el fundador de Worklife e inversionista en fondos de capital de riesgo Brianne Kimmel dio la bienvenida a Witherspoon en este segmento. Ella, como una productora estrella, tiene una reputación ser ser «amigable, accesible, apoya a las empresarias y trabaja para empoderar realmente a las mujeres», dijo.

Además, Kimmel es un inversionista ángel y fundador de Adam Bomb Squad, fabricante de uno de los NFTs que Witherspoon eligió en diciembre pasado con una carita de bomba rosa guiñando el ojo

«Estoy emocionado de ver que las mujeres tienen una voz mucho más fuerte y de que encuentren formas para que ellas realmente usen los NFTs como su punto de entrada a las criptomonedas», dijo Kimmel. Y no es exagerado imaginar que Witherspoon podría ver potencial narrativo en sus nuevos activos virtuales, dado que su compañía productora Hello Sunshine ya está intencionalmente invirtiendo en propiedad intelectual.

A medida que Hollywood explora las potencialidades de la tecnología, los partidarios de los NFTs tienen esperanzas de que los activos amplíen su alcance y funcionalidad.

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