5 razones para adelantar tus compras de fin de año a través de apps en este Buen Fin

Con sede en San Francisco, Cornershop es una plataforma de tecnología diseñada para que los consumidores busquen y compren productos de supermercados locales, tiendas de comestibles independientes y tiendas especializadas locales para entrega al momento o programada en menos de 60 minutos. Lanzado por primera vez en Chile y ahora también disponible en Perú, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.
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Para los mexicanos, el Buen Fin no solo es el mejor momento para adquirir lo que han estado anhelando en el año, sino la oportunidad perfecta para adelantarse a comprar todo lo que necesitan para pasar sus fiestas de fin de año sin ningún inconveniente.

Tecnología, moda, belleza, hogar, decoración y muchas otras categorías más entran en grandes descuentos, los cuales pueden aprovecharse en una sola fecha para evitar gastos extras (de tiempo y dinero), así como situaciones típicas de las compras navideñas como precios más elevados y productos “fuera de existencia”.

Sin duda, el Buen Fin está pensado en el bolsillo de los consumidores; sin embargo, no deja de ser cierto que adelantar sus compras de fin de año en esta fecha implica más beneficios: “al igual que el Hot Sale o el Cyber Monday, el Buen Fin se ha adaptado al estilo de vida y la apretada agenda de los mexicanos para ofrecerles una mejor experiencia: ahora es mucho más digital, rápida y ofrece más posibilidades de hacer compras inteligentes como en ningún otro momento del año”, señala Beatrice Hu, Directora General en México para Cornershop by Uber, la aplicación diseñada para hacer el súper y comprar en tiendas especializadas desde el hogar. 

Tras casi una década de existencia, la campaña ahora ofrece a los mexicanos más ventajas que van más allá de lo económico. Para Beatrice, tomar en cuenta estas 5 ventajas puede ayudar a los consumidores a vivir una mejor experiencia, incluso en sus compras de fin de año: 

  1. Conveniencia de comprar desde casa: El e-commerce se ha posicionado como el canal más importante para las personas, pues ofrece la posibilidad de leer reseñas de productos, comparar precios y pagar de manera digital, un cambio propiciado por la pandemia; la AMVO estima que 9 de cada 10 consumidores usarán el canal digital en algún momento de sus compras.
  2. Mayor satisfacción y confianza: Al comprar de manera recurrente en el canal online los usuarios van adquiriendo mayor seguridad y confianza con los negocios a largo plazo, pues si en algo ha avanzado el e-commerce es en logística. Hoy en día, empresas como Cornershop cuentan con la capacidad de realizar entregas en menos de 60 minutos o programar el día y la hora de entrega más conveniente, algo que cobra relevancia si tomamos en cuenta que el 90% de los usuarios tienen pensado utilizar el envío a domicilio para sus compras por Internet durante el Buen Fin.
  3. Compras desde un solo lugar (app/plataforma): El 48% de los consumidores comprará online para evitar aglomeraciones, una de las grandes desventajas de las compras de fin de año. Ante ello, los marketplaces digitales se alzan como una alternativa para adquirir anticipadamente los productos para cena de navidad hasta artículos de tiendas especializadas como tecnología, hogar, decoración, mascotas y muchas más verticales; todo con los mismos descuentos que en tiendas físicas.
  4. Compras más inteligentes: Muchas compañías suelen ofrecer membresías o programas de lealtad en esta temporada para atraer a más usuarios hacia sus canales digitales o apps. Con ello, los consumidores pueden acceder a beneficios y precios bajos durante todo el año, con los cuales pueden hacer compras más inteligentes o bien a más servicios. Tal es el caso de la membresía Pop de Cornershop, con la cual los miembros pueden disfrutar de precios más bajos en sus envíos, así como descuentos en Uber y Uber Eats. Así mismo, para este Buen Fin Cornershop pondrá categorías como moda, tecnología, cuidado personal, decoración del hogar y muchos más hasta el 50% de descuento, y en algunas ciudades reducirá permanentemente sus costos de envío: de $59 a $39 en pedidos mayores a $1,000 y de $99 a $59 en envíos menores a $1,000.
  5. Nuevos canales de venta: Los marketplaces digitales también representan una nueva vía de venta para muchos negocios locales que aún no se han digitalizado por completo. Para las grandes cadenas son una forma más de llegar a sus clientes. En consecuencia, ahora los consumidores cuentan con más alternativas que nunca para comprar y encontrar lo que necesitan.

La penetración del comercio electrónico, la gran variedad de productos o servicios y la conveniencia que puedan ofrecer los negocios, sin duda están ayudando a los consumidores a realizar compras no solo más económicas sino más adecuadas a su estilo de vida

Para este Buen Fin se espera que cada vez más plataformas digitales se sumen: Cornershop, por ejemplo, tendrá una semana de descuentos hasta del 50% con varios de sus comercios afiliados, y en algunas ciudades reducirá de manera permanente sus costos de envío, lo que permitirá a las personas disfrutar de todos sus beneficios sin necesidad de salir de casa y desde la pantalla de un smartphone

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