70% de las empresas mexicanas necesitan entrar a la digitalización

Salesforce, plataforma distribuida por Expand México, ayuda a mejorar la atención al cliente de los emprendimientos
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En apenas unos años, el mundo cambió drásticamente. En un parpadeo, llegó la inteligencia artificial y más redes sociales de las que podemos contar. Millones de personas tienen dispositivos inteligentes en sus bolsillos, y por supuesto, las empresas necesitan digitalizarse en un mundo donde la competencia se volvió intercontinental y simultánea. 

Según cifras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el 70% de las empresas en México aún no se digitalizan. Lejos de ser una desventaja, abre una amplia oportunidad para tomar la delantera y empezar a sofisticar los sistemas de software de los proyectos, sobre todo en temas como el marketing, atención al cliente y bases de datos. 

En ese sentido, una solución como Salesforce Customer 360, cuya licencia de distribución está a cargo de Expand México, ayuda a la modernización de emprendimientos. Esta fortalece la atención personalizada a clientes y ofrece productos para mejorar el marketing, ventas, comercio, atención al cliente, tecnologías de la Información (TI) y muchas otras necesidades. Esta plataforma de software también crea aplicaciones personalizadas que potenciarán los alcances de cualquier empresa. 

Los esfuerzos por aprender y adoptar nuestras plataformas se han avivado con el reciente lanzamiento de Threads, una plataforma de Meta que es la competencia directa de Twitter. De un sólo golpe, en pocos días, la plataforma alcanzó 100 millones de usuarios, muchos de ellos empresas que buscan no quedarse atrás en un medio más para la comunicación de sus productos y servicios, sin importar cuáles sean. 

Además de mantenerse al día con las nuevas tendencias, las empresas tienen que aprender a comunicar su imagen a través de las redes sociales. Ahora, vendedores minoristas suben videos de TikTok y empresas grandes arman grandes campañas con influencers esperando captar la atención de un público de millones y millones de personas. De igual forma, Salesforce ​ con ayuda de su motor de inteligencia artificial (Einstein) facilita esta adopción, misma que permite acercar a las empresas con sus clientes de una manera más rápida y efectiva, incrementando las ventas y mejorando el retorno de inversión de la empresa.

La digitalización no sólo tiene que ver con la implementación de nuevas formas de marketing, sino también de entender que existe una nueva (o no tan nueva) forma de retroalimentación en redes sociales. En la era de la mensajería, los clientes no sólo deciden si frecuentan o no un negocio, sino que lo califican activamente con comentarios, likes, reacciones y puntuaciones. Por eso, el servicio al cliente se expande más allá de las fronteras físicas. La integración de Salesforce con Whatsapp Business, permite de igual manera tener en tiempo real y de manera automatizada, interacciones con los clientes que antes no eran posibles.

Aunque todos estos avances parecen apabullantes, la era digital está hecha para ser cada vez más intuitiva y adaptarse a las necesidades de todos los negocios. La forma de potenciar un proyecto está allá afuera, en una plataforma ideal para mostrar lo mejor de los productos y servicios que las marcas tienen que ofrecer. ¿Quieres saber más? Puedes visitar la Web Oficial.

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