A Guillemot se pone a favor de los lootboxes

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En los últimos tiempos solo se habla de una cosa que las cajas de botín o “lootboxes”. La polémica está servida y diferentes profesionales y desarrolladoras de videojuegos se han expresado sobre el tema.

Ahora el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, ha querido dar su opinión sobre las cajas de botín y los micropagos en una entrevista en Le Monde.

“Lo que importa es que la experiencia que ofrece un videojuego sea vista como algo bueno”. Además, añade que en el caso que el jugador acceda a comprar algo “que pueda hacerlo en buenas condiciones”. Para ello Yves Guillemot entiende que debe haber un equilibrio entre el contenido que ofrece el videojuego y lo que se ofrece mediante micropagos y cajas de botín.

Sobre esta polémica, el director de Ubisoft ha querido hablar sobre la posible causa del aumento de estás mecánicas que se debe al nuevo modelo de negocio que se está implantando en el mercado de los videojuegos.

Ahora la mayoría de las ventas no se generan los primeros meses, los ingresos llegan a largo plazo, así que se intenta seguir atrayendo nuevos jugadores durante mucho tiempo, ha comentado Yves Guillemot. Además, ha añadido un ejemplo sobre un juego de Ubisoft, The Crew:

“Vendimos muchísimas unidades de The Crew cada año después de su lanzamiento, lo que es algo totalmente nuevo si lo comparamos con lo que ocurría en el pasado. Antes se vendían un 80% de copias el primer año, un 10 o 15 % en el segundo año, y un 5% en el tercero”.

En este sentido, y como conclusión el director de Ubisoft afirma que las cajas de botín o “lootboxes” y los dlc ayudan a amortizar los gastos de la creación de los videojuegos ya que crean ingresos recurrentes; pero también ayudan a mejorar continuamente la experiencia.

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