A Kazuhiko Takeda ya toma en serio la Nintendo Switch como el rival a vencer

0
870

Sony continúa con un buen desempeño en ventas con PlayStation 4 y PlayStation VR. Hace algunos instantes te informamos sobre las nuevas cifras de ventas de estos sistemas a nivel mundial. Asimismo, te compartimos algunos datos sobre el desempeño en este rubro que ha tenido PlayStation 4 y Switch en Japón.

Como recordarás, Sony tiene la meta de vender 79 millones de PlayStation 4 para marzo de 2018. Sin embargo, es un hecho que la consola de Nintendo ha tenido un muy buen arranque en diversas regiones. A pesar de que el sistema híbrido aún está muy por debajo en ventas totales a comparación con la consola de Sony, la compañía ya lo contempla como un factor más en su estrategia comercial.

Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa de Sony, afirmó que Switch es una consola a tomar en cuenta respecto al mercado de PlayStation 4. Durante un encuentro con Asia Nikkei, el ejecutivo comentó que seguirán esforzándose para que sus usuarios consuman cada vez más contenido por medio de diversos servicios.

“En nuestro negocio de juegos, las ventas de PlayStation 4 son fuertes durante fines de año. Pero no podemos ignorar a Nintendo Switch, que también ha captado la atención de los consumidores. Nuestro modelo comercial implica vender tanto la consola como el software, por lo que estamos trabajando para conseguir que más clientes paguen continuamente por el contenido, por ejemplo, a través de servicios de suscripción”, afirmó Takeda.

Switch se ha mantenido como la consola más vendida durante los últimos meses en varias regiones del mundo, como Japón y Canadá. Además, fue el sistema preferido durante el Cyber Monday en Estados Unidos. Esto ha llevado a varias firmas de analistas a pronosticar que la nueva consola de Nintendo alcanzará y superará las ventas de Wii.

PlayStation 4 no se queda atrás, pues tuvo el mejor Black Friday de toda la historia de PlayStation. Por otro lado, no falta nada para el inicio de PlayStation Experience 2017, donde Sony presentará su oferta de juegos para 2018. Esto podría motivar grandes ventas durante la temporada navideña.

De acuerdo con Jim Ryan, jefe global de marketing y ventas de la marca, PlayStation 4 se mantendrá como el mejor lugar para jugar a pesar de la llegada de nuevos sistemas. Visita los respectivos enlaces para saber más de la consola de Sony y de Switch.

Es entendible que a nivel corporativo el éxito reciente de compañías competidoras sea algo a tomar en cuenta, más aún cuando son dos de las empresas más grandes dedicadas a este rubro como lo son Sony y Nintendo.

Foto del avatar

Comments are closed.