¿Acaso Carnage es hijo de Venom?

Venom: Let There Be Carnage, dirigida por Andy Serkis, se estrena el 15 de octubre, y además de contar en su elenco con Tom Hardy y Woody Harrelson en los papeles principales, tendrá en sus conocidos papeles a Michelle Williams como Anne Weying, Reid Scott como Dan Lewis, Stephen Graham como Patrick Mulligan, entre otros. Además, la cinta introducirá a Naomi Harris como Shriek, la supervillana del universo de Spider-Man, quien es el interés amoroso de Carnage en los cómics.
Todos conocemos la historia. Desde su aparición en los cómics Carnage se ha convertido en una de las grandes amenazas para Venom. Sin embargo, como si se tratase de una tragedia griega, el odio del simbionte carmesí hacia el huésped de Eddie Brock proviene del lazo irrompible que los vincula. Sí, en pocas palabras, Carnage es hijo de Venom.
Pero, ¿por qué podemos afirmar esto? y ¿es este parentesco la razón por la que uno tiene la necesidad de acabar con el otro? En los cómics esto se ha respondido con un par de interesantes tramas protagonizadas por ambos simbiontes.
¿Carnage es hijo de Venom?
Para entender la relación de Carnage y Venom tenemos que regresar al origen del personaje en los cómics. Venom es un parásito extraterrestre que sobrevive en el planeta adhiriéndose a huéspedes terrestres. En Marvel Super Heroes Secret Wars #8, el Klyntar se apropia del traje de Spider-Man, dándole nuevos poderes y una apariencia oscura en el camino; en The Amazing Spider-Man #299, el simbionte entra en contacto con Eddie Brock y toma posesión de su cuerpo, convirtiéndose en su huésped y voz interior.
Dentro de los poderes descritos en las páginas de las historietas, se contempla que un simbionte puede ser capaz de replicarse e incluso almacenar información de sus anfitriones a través de la genética. No obstante, reproducirse o mutar no figuró en la lista de cualidades del parásito extraterrestre hasta el número 360 de The Amazing Spider-Man, publicado en 1992.
Ahí, Venom vuelve a fusionarse con el cuerpo de Eddie Brock mientras este purga una condena en prisión después de haber sido atrapado por Spider-Man. Durante su escape, una célula queda abandonada en la prisión después de desprenderse del simbionte por accidente. En lugar de morir, esta partícula descendiente del personaje negro adquiere vida propia y una personalidad independiente, aún más agresiva que la de su “padre”. Al entrar en contacto vía sanguínea con Cletus Kasady, el asesino serial que compartía celda con Brock, el parásito extraterrestre se adueña de su cuerpo y da origen a un nuevo personaje: Carnage.
¿Qué otros hijos tiene Venom?
Al igual que Carnage, otros agresivos personajes se han desprendido directamente del parásito Venom. Tal es el caso de Sleeper, presentado en la miniserie Venom: First Host, producto de un experimento con el simbionte negro realizado en el laboratorio de astrobiología de Alchemax.
Lo mismo sucede con Agony, Scream, Lasher, Phage y Riot, cinco simbiontes creados por la Fundación Vida a partir del material genético de Venom. Estos proles fueron ocupados como una fuerza especial para defender a la sociedad de un posible holocausto nuclear. Anti-Venom es otro personaje que puede ser considerado un “hijo” de Venom, pues fue desarrollado con restos del simbionte y células blancas cargadas de energía mística.
Curiosamente, Carnage también tuvo un hijo famoso: Toxin. Introducido en Venom vs Carnage #2, de 2004, este personaje se desprendió después del enfrentamiento entre los simbiontes más conocidos del Universo de Marvel. Además de fungir como un héroe, en lugar de un villano, este extraño descendiente no intenta ocupar el cuerpo de su anfitrión, sino coexistir con él mientras ambos luchan contra el crimen.
He aquí la sangrienta abominación resultado entre la unión de la retorcida psicosis humana y un ente simbiótico de las estrellas.
Desde su primera aparición en The Amazing Spider-Man #361, en 1992, ¡Carnage estaba desatado! Cuando los creativos David Michelinie y Mark Bagley tuvieron la idea de unir al simbionte de Eddie Brock con un perverso personaje llamado Cletus Kasady (un violento asesino serial), ¡nació Carnage!
El enemigo más enfermo de Spider-Man y de Venom mata por capricho y encarna una fuerza imparable que desata una vorágine violenta a donde quiera que va. Es caos, es locura, ¡es Carnage!