Acciones de Nintendo caen un 8%
Nintendo ha sufrido la caída de acciones más importante en los últimos dos años: un 8’4%. Bloomberg ha explicado dicha situación de la compañía, que ha hecho un aumento de su capital del 31% en 2012. La idea inicial de este aumento era fusionar los valores de Osaka y Tokyo para incluirse en la lista Nikkei 225, un listado en el que no se encuentra actualmente entre otras cosas por posiblemente tener un valor demasiado grande (15’4 millones de dólares).
El importante medio económico Bloomberg ha explicado que Nintendo ha sufrido la mayor caída de sus acciones en los últimos dos años, descendiendo un 8,4%. El descenso sigue a un aumento del capital del 31% en el pasado año, dónde los valores de Osaka y Tokio se fusionaron para permitir su inclusión en la lista NIkkei 225. Actualmente la compañía ya no está dentro de dicha lista, pero también de podría deber a que es una empresa demasiado grande, con un valor actual de mercado de 15,4 mil millones de dólares.
No obstante, podría tratarse de un hecho aislado debido a la especulación: “Creemos que las acciones de Nintendo se han sobrevaluado debido a la demanda especulativa con el hecho de que se incluiría en el Nikkei. Como dicha expectativa ha quedado en nada parece ser el momento adecuado para vender”, reconocía Takao Suzuki, analista de la firma BNP Paribas S.A.
Un analista japonés explicó que la situación de Nintendo podría ser una anécdota, ya que sus acciones “se han sobrevaluado debido a la demanda que se hizo por el hecho de incluirse en la lista de Nikkei”. Una situación especulativa que al no darse, abre las puertas para que la gente haya empezado “a vender”, según Takao Suzuki.
Para otro analista de CLSA, Jay Defibaugh, hay diversos elementos que también tienen que ver con esta situación: el escaso soporte third party en Wii U o que las sagas de Nintendo pueden estar descendiendo en interés entre los jóvenes, que prefieren los dispositivos móviles.