Activision Blizzard e IBM se unen en los e-Sports

IBM ayudará a impulsar la analítica y el contenido interactivo para la Overwatch League, involucrando a fans y jugadores a través de Cloud, la Inteligencia Artificial de IBM Watson y Machine Learning.
0
282

IBM y la Overwatch League, la primera liga mundial de deportes electrónicos del mundo con 20 equipos en ciudades, anunciaron su primer acuerdo plurianual para llevar la tecnología de Inteligencia Artificial y computación en la nube de IBM a los deportes electrónicos. Una parte del patrocinio comienza en la Gran Final de la Overwatch League 2020 de este año, que inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Con este acuerdo, el primero en deportes electrónicos de IBM, el líder tecnológico se convierte en el patrocinador oficial de Inteligencia Artificial, Cloud y Analítica de la Overwatch League. El acuerdo cubre la Gran Final 2020 y la totalidad de las temporadas 2021 y 2022 de la Overwatch League.

Durante el transcurso del acuerdo, IBM y la Overwatch League planean aprovechar la suite de productos avanzados de Inteligencia Artificial y nube de IBM. A partir de 2021, IBM y la Overwatch League trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas que aprovechen la experiencia de IBM en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar el sistema de clasificación de la liga y utilizar las capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones con soluciones específicas actualmente en desarrollo.

“Nos esforzamos constantemente por brindarles a los fans la posibilidad de interactuar de manera más significativa con la Overwatch League, y trabajar en equipo con IBM nos permite hacer precisamente eso”, dijo Brandon Snow, Chief Revenue Officer de Activision Blizzard Esports. “La Inteligencia Artificial y el Machine Learning de vanguardia de IBM, respaldados por tecnologías en la nube, nos ayudarán a brindar oportunidades de participación interactivas e innovadoras a nuestros fans y equipos. Este es un beneficio fantástico para nuestros espectadores y estamos muy emocionados de anunciarlo durante el evento más importante de nuestra temporada”.

El patrocinio con la Overwatch League comenzará en 2021 e incluirá nuevas soluciones que planean hospedarse en IBM Cloud. Esas soluciones, que se encuentran actualmente en desarrollo, aprovecharán el conjunto de herramientas de análisis de IBM para procesar datos en las partidas, agregando capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson mediante el uso de Watson Machine Learning y la funcionalidad AutoAI dentro de Watson Studio. Además, las soluciones encontrarán nuevas formas de mostrar la amplia gama de estadísticas históricas que la Overwatch League obtiene durante el juego.

“Estamos encantados de llevar nuestra plataforma en la nube y el portafolio de Watson a una de las plataformas de deportes electrónicos líderes en el mundo”, dijo Noah Syken, Vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM. “Las soluciones que vamos a crear juntos pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más envolvente y atractiva. Esperamos trabajar con la Overwatch League para brindar soluciones innovadoras a escala para una gran audiencia”.

El anuncio de que IBM y la Overwatch League trabajarán juntos, es la primera incursión de IBM en el mundo deportes electrónicos a nivel global y se une a una impresionante lista de asociaciones de deportes y entretenimiento que la tecnología de IBM impulsa en todo el mundo. IBM ha sido parte de la historia de los video juegos como fabricante de hardware, creador de chips y proveedor de software para desarrolladores desde 1985. Durante los últimos 35 años, IBM ha trabajado con entidades de video juegos y deportes electrónicos a través de procesadores PowerPC, NLP y tecnología de nube.

Los componentes de este patrocinio comienzan en la Gran Final de la Overwatch League de este año, que comenzó el 8 de octubre y se extiende hasta el 10 de octubre. El acuerdo cubre la Gran Final 2020 y la totalidad de las temporadas 2021 y 2022 de la Overwatch League.

Desde hace tiempo, IBM ha sido socio de una variedad de organizaciones deportivas, equipos y eventos, incluidos tenis (US Open y Wimbledon), golf (The Masters), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y los premios GRAMMY. A través de las alianzas de IBM, incluido su nuevo compromiso con la Overwatch League, IBM es capaz de reimaginar los deportes y las experiencias de entretenimiento para fans, jugadores y entrenadores por igual, aprovechando la flexibilidad de la nube híbrida y otras soluciones impulsadas por IA.

IBM es el socio de confianza para una variedad de organizaciones deportivas, equipos y eventos, incluido el US Open, Wimbledon, The Masters, ESPN Fantasy Football y más. Con millones de fans en todo el mundo, la Overwatch League es un sector de e-sports de gran impacto y en constante evolución, e IBM se complace en ayudar a impulsar la organización para obtener contenido más atractivo e interactivo para fans, jugadores y cadenas de difusión.

Podrás encontrar más detalles sobre el anuncio en https://www.ibm.com/sports/overwatch/.

Foto del avatar

Comments are closed.