Activision gana una demanda por $275 millones de dólares
Una corte de Delaware falló esta semana a favor de Activision, en una demanda interpuesta hace varios meses por la compra sospechosa de acciones de parte del director de la empresa, Bobby Kotick, y sus socios. Eso significa que la distribuidora de Call of Duty recibirá $275 MDD de parte de aseguradoras.
Hace poco más de un año, la corporación francesa de telecomunicaciones, Vivendi, era dueña de Activision, pero sus deudas la obligaron a vender las acciones de la distribuidora, y quién mejor para comprarlas que el director, Bobby Kotick y sus socios.
El problema, de acuerdo con el demandante, Anthony Pacchia, es que Kotick supuestamente aprovechó su posición de mando para manipular la transacción y verse beneficiado, reclamo que, como expusimos líneas antes, ya fue desechado.
No es como que a Activision le haga falta el dinero; después de todo, esta semana salió a la luz que Call of Duty ha generado $10,000 millones de dólares en ventas y Advanced Warfare volvió a batir récords comerciales de entretenimiento este año.
Las razones de la demanda
La cúpula directiva de Vivendi, compañía que en aquel entonces era dueña de Activision, consideró seriamente despedir a Bobby Kotick, cabeza de la productora responsable por Call of Duty, Skylanders y World of Warcraft. ¿La razón? Bobby Kotick supuestamente chantajeó a Vivendi y se benefició en un negocio accionario injusto.
Vivendi vendió a inversionistas de Activision la mayor parte, pero Kotick exigió que cuando menos 25% de las acciones se le vendieran a él y a sus socios, entre ellos el corporativo chino Tencent, o de lo contrario renunciaría.
Fue por eso que Kotick y compañía enfrentan una demanda que al final ganaron, pues algunos inversionistas aseguran que Kotick se brindó trato preferencial e incluso precio preferencial en la compra injusta de las acciones que lo dejaron en control casi total de la empresa, y correos presentados ante la corte de Delaware expusieron la intención de directivos de Vivendi de despedir a Kotick debido a su postura.