Actual generación de consolas está en su límite
En el Día de Accionistas celebrado en Tokyo por Sony, donde hemos podido saber que ya hay casi 21 millones de cuentas de PlayStation Plus y que Sony Interactive ni teme ni cambiará su política por el ecosistema Windows 10-Xbox, también hemos podido conocer nuevos datos sobre la visión que tiene la compañía japonesa sobre su hardware de sobremesa actual y que vendría a justificar la próxima puesta a la venta de PlayStation Neo.
House mencionó que “es complicado responder a si PlayStation 4 ha alcanzado su límite o no, principalmente porque mirando a ciclos pasados, el pico de software y el de hardware normalmente no llegan a la par, el de software suele llegar un año después”.
La meta para Sony es mantener el momento actual de PlayStation 4 hasta el año fiscal 2017 o 2018, lo que significaría marzo de 2018 o 2019.
“La consola puede estar cerca de su límite, pero sentimos que hay margen para mejorar e incrementar su rendimiento”. ¿Se referirá a PlayStation Neo?
En lo referente al software, House se ha mostrado confiado sobre el catálogo que queda por venir y que tan buenas sensaciones dejó en el E3. Cuestionado por las críticas de contrarios sobre que la mayoría de juegos eran para 2017 en adelante, House declaró que “ese calendario tan apropiado nos permite estar confiados acerca del futuro del catálogo first party. PlayStation 4 está en su tercer año y el buen momento continúa, por lo que la compañía está más confiada que nunca en la estabilidad de sus negocios”.