Actualización 0.22 para Kerbal Space Program
Los jugadores que han dejado el juego porque tenían un anillo de Kerbals muertos en la órbita de Kerbin o que se dejaron su nave hundida en los cañones de Eeloo porque se olvidaron de colocar rampas tienen un nuevo reto entre manos porque la actualización 0.22 les exigirá más que nunca.
Ya no basta con llegar a la órbita, más allá de la diversión propia de las aventuras espaciales. Ahora habrá experimentos que hacer cuando llegues allí. ¿Cómo? ¿Ahora también tendremos que ser científicos? Es la gran novedad que introduce la próxima actualización de Kerbal Space Program, todavía sin fecha, que dará la bienvenida al esperado modo carrera.
La 0.22 es, también, la actualización de la I+D. La obtención de datos requerirá hacer experimentos en el espacio e informar de los resultados a Kerbin. Para ello, habrá que colocar una herramienta de investigación específica para el espacio, situarla en el vacío espacial y dejar que haga su trabajo sin más. Esta es la piedra angular del modo carrera y es de suponer que con las próximas actualizaciones se complique el asunto. Una vez obtengamos los datos, podemos enviarlos de nuevo a la base o tomar el control y hacer manualmente la transferencia a la base.
Y todo esto… ¿por qué? El objetivo es conseguir puntos de ciencia para futuras misiones. Estos puntos son una especie de moneda que se puede gastar en el edificio de I+D y que desbloqueará mejoras en el árbol de tecnología, que permitirán añadir nuevas piezas y partes experimentales para la nave.
Además, Squad ha implementado una mejora en el editor que nos permite guardar diferentes partes de una nave para poder cargarlas con un click y no tener que andar construyendo, pieza a pieza, cada vez que quedamos ponerlas en órbita.