Acusan ex empleados a 343i por un ambiente laboral ‘dañino’

Supuestos ex trabajadores definieron al estudio como un espacio tóxico e incompetente
0
293

La polémica no ha soltado a Halo Infinite luego de Xbox Games Showcase y por diversas razones los fans están dudando y cuestionando al proyecto, en especial porque lo presentado no ha sido considerado como acorde a un título insignia de la consola más poderosa del mundo.

Una de estas líneas de cuestionamiento sugiere que las cosas no están bien en 343i y que el estudio tiene una serie de problemas que han llevado al resultado de hace unos días. De ahí que la comunidad comenzara a buscar pistas y esto los llevó a Glassdoor, plataforma laboral donde encontraron una serie de opiniones que aseguran que tanto el estudio como Halo Infinite son un desastre esperando a suceder.

A travès de una publicación en reddit, un usuario recopiló opiniones de supuestos extrabajadores de 343 Industries, quienes señalan todas las presuntas problemáticas que tienen lugar en el estudio y que podrían arruinar a Halo Infinite. Antes de referirnos a ellos, te recordamos que se trata de testimonios anónimos, sin embargo, la plataforma Glasdoor señala en su sitio oficial que, si bien son incapaces de verificar todos los perfiles, sí piden por medio de sus Términos de Servicio que sus usuarios “certifiquen” la relación con su empleador antes de subir contenido. También solicitan verificación por medio de un corre electrónico real y tienen moderación para detectar usuarios sospechosos y evitar reseñas fraudulentas en la medida de lo posible.

https://twitter.com/milkybar1983/status/1286695785254486017

Dicho esto, los testimonios ―que puedes consultar en este enlace― señalan que uno de los problemas más importantes de 343 Industries es a nivel técnico pues el engine y las herramientas con que trabajan pueden ser consideradas como “viejas” y el proyecto actual, que en este caso es Halo Infinite, ha sido muy ambicioso para la capacidad del estudio, por lo que el proyecto se ha tenido que reestructurar en una escala más pequeña para poder lidiar con él.

De acuerdo con esta declaraciones, esto ha llevado a que el desempeño de los avances del juego se rompa una y otra vez e incluso se refieren al trabajo de 343i con su motor gráfico como algo que está parchado por todos lados e incluso han pasado semanas en las que no se han visto nuevas líneas de código.

Asimismo, otros testimonios señalan que 343 Industries se ha llenado de personal subcontratado y la permanencia de los nuevos trabajadores es muy corta, por lo que aquel que llega no sabe cómo seguir trabajando con lo que su antecesor dejó, o sea que no hay continuidad en el desarrollo de diversas áreas.

De la misma forma, hay acusaciones en torno a la estructura del estudio, pues se considera que los puestos más altos están en manos de trabajadores que se han mantenido ahí pese a la recepción promedio de los proyectos, por lo que no hay perspectivas nuevas.

En cuanto al nivel directivo, estos supuestos extrabajadores señalan que existe una brecha entre los que dirigen al estudio y los creativos, pues los primeros solo están interesados en quedar bien de una u otra forma con la división de juegos de Microsoft aun cuando las cosas no van por buen camino. En ese sentido, un extrabajador considera a 343i como un espacio tóxico y lleno de incompetencia pues algo tan elemental como los canales de comunicación entre la planta laboral se reduce a correos electrónicos que se llenan de inmediato con mensajes automatizados, haciendo complicado estar al tanto de lo que pasa con los colegas y el proyecto en el que trabajan.

Finalmente, uno de estos testimonios se atrevió a definir a 343i y al proyecto Halo Infinite como una catástrofe pues no hay inversión, no se cuenta con las herramientas necesarias para crear un juego de este tipo y, como ha sido una constante en proyectos recientes, la sombra del crunch está presente.

Evidentemente, se trata solo de las opiniones de cuatro trabajadores (un empleado aún en la empresa en el momento de escribir el mensaje, y tres antiguos contratistas). Además, no mencionan específicamente a Halo Infinite (343 también trabajó en las versiones de PC de Halo: The Masterchief Collection), y no tienen en cuenta los últimos meses de desarrollo.

Si bien Glassdoor asegura que hace lo posible por verificar los comentarios que están en el sitio, la realidad es que no hay una investigación que confirme que sus palabras son reales. Es decir, aunque en verdad vengan de exempleados de 343 Industries, bien podrían estar mintiendo o simplemente ser personas mintiendo. Dicho esto llama la atención que hay quejas sobre el tema en reseñas desde 2017.

El fruto de su trabajo lo veremos a finales de año, cuando se lance Halo Infinite… el cuál, por cierto, han planeado “como una plataforma” que seguirá recibiendo contenido durante años.

Foto del avatar

Comments are closed.