Agustín Guerrero renunció al PRD por ser una “mala copia” del PRI
Ciudad de México, México, 11 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Agustín Guerrero Castillo, ahora ex coordinador de la corriente Movimiento Progresista, presentó ayer su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Declaró que el partido del sol azteca se convirtió en un satélite más del gobierno federal y una mala copia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, el también fundador de este partido y cercano a Marcelo Ebrard, leyó su carta de renuncia.
Tuvo que hacer una pausa porque no pudo contener las lágrimas cuando recordó su pasado, después de 26 años de militancia en el partido del sol azteca.
“Me duele mucho tener que abandonar el partido. Es una decisión muy dolorosa para mí pero necesaria”, admitió entre sollozos. “Pero es que no veo ninguna luz de esperanza, ninguna ventanita de que el PRD recupere la confianza de los mexicanos”, sentenció en la sala de prensa Miguel Ángel Granados Chapa del PRD nacional.
“La dirección que hoy controla al partido está totalmente entregada al gobierno de (Enrique) Peña Nieto. El cual gobierna prácticamente sin oposición. La actual dirección, los Chuchos y sus aliados han conducido al partido a ser un satélite del gobierno. El PRD hoy, es una mala réplica del PRI. Considero que no tiene remedio”, expresó.
En solidaridad
Junto a Guerrero Castillo, al menos 50 militantes perredistas también firmaron su carta de renuncia. Destacan familiares y conocidos del fundador de este instituto político, entre ellos su madre María Esther Castillo y sus seis hermanas.
El ahora ex perredista negó que se afiliará a otro partido político, no obstante adelantó que junto a otros líderes que han renunciado al PRD buscará construir una coordinación de las izquierdas que aglutine a partidos como Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
“Buscaremos a los ex perredistas Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, entre otros, para crear una agenda de 10 puntos, una agenda común de las izquierdas”, refirió.
Desde el pasado 27 de septiembre, cuando el exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard renunció al partido del sol azteca, diversos líderes de la corriente que encabezaba (Movimiento Progresista) también han salido de las filas perredistas, donde destacan Elías Moreno Brizuela, Vidal Llerenas y Leticia Varela.
Asimismo, la diputada federal, Martha Lucía Micher, afín a Ebrard, renunciará una vez que regrese de un viaje de trabajo por Nueva York. (Con información de El Universal y proceso.com)