Ahora filtran código fuente de la Nintendo 3DS y de los juegos Pokémon Diamond y Pokémon Pearl
Nintendo vive una verdadera pesadilla en esta cuarentena. La empresa japonesa continúa siendo víctima de filtraciones masivas de datos importantes que comprometen a sus consolas. Ahora, apareció el código fuente de la portátil Nintendo 3DS y los videojuegos Pokémon Diamante y Perla.
Los fallos de seguridad por parte de Nintendo son alarmantes. Recordemos que hace tres semanas se filtraron los códigos fuente de la Wii, demos de Nintendo 64 y videojuegos de Pokémon que no se culminaron con criaturas y generaciones que no pudieron ver la luz.
Si bien la documentación filtrada no revela datos del diseño de Nintendo 3DS, estos archivos no dejan de ser importantes, ya que explican cómo funciona el sistema operativo de la consola portátil que se estrenó en 2011 y nueve años después continúa en producción por parte de la gran N.
Además, se confirma que el sistema operativo de Nintendo Switch, consola que se lanzó oficialmente en marzo de 2017, está basado en el de la recién expuesta consola portátil Nintendo 3DS.
Por otro lado, también se menciona que el proyecto Nvidia 3DS era real y que su desarrollo inició en 2006, año en el que aún no existía el chip Tegra que le permite a la Nintendo Switch funcionar.
En el caso de los videojuegos Pokémon Diamante y Perla, se menciona que si bien han sido afectados por esta filtración, no se ha descubierto información relevante como prototipos iniciales de criaturas de la cuarta generación o nuevos ejemplares que nunca llegaron a ver la luz.
Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado acerca de esta filtración masiva del código fuente de sus consolas Nintendo 3DS, Wii, demos de N64 y videojuegos de Pokémon. Pero tal como se conoce a la gran N es posible que ya haya iniciado con la persecución para dar con el autor o autores de este hecho.