Ahora fue víctima de swatting un YouTuber Gamer de doce años
Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- A pesar de los intentos de las autoridades, la práctica del swatting sigue en aumento. El caso más reciente involucra a un jugador de 12 años y a su madre, que fueron sorprendidos por la policía en su casa de Chatsworth, distrito de Los Ángeles, California.
De acuerdo con los detalles, Peter Varady, mejor conocido en línea como “Rolly Ranchers”, realizaba una transmisión en vivo la noche del domingo pasado. De manera repentina, las autoridades rodearon y entraron a su hogar por una supuesta llamada de emergencia.
El departamento de policía afirmó que acudió al lugar para evitar que una madre y su hijo se ahorcaran. El joven de 12 años aseguró que ha sido una de las experiencias más aterradoras que ha vivido.
“Tengo miedo porque ahora las personas tiene nuestra dirección y temo que la gente pueda volver a hacerlo. Ahora tienen la oportunidad y tal vez me puedan disparar o algo así”, comentó el jugador.
El canal de Varady tuvo un aumento significativo de suscriptores gracias a unas partidas de Fortnite que jugó con Cizzorz, un youtuber famoso con más de 800,000 suscriptores.
Varady aseguró que vio algunos comentarios que insinuaban que sería blanco de swatting. No obstante, el joven los ignoró pensando que se trataba de una simple broma. Después del incidente, el jugador afirmó que tal vez no regresaría a YouTube; sin embargo, su canal sigue en pie.
Cizzorz se enteró del lamentable hecho y publicó un mensaje de apoyo desde su cuenta de Twitter.
In 24 Hours we helped a kid go from 400 subscribers on YouTube to over 87,000…I was just told that someone Swatted him tonight on his livestream. I feel so awful. There are some terrible ppl in this world. The kid is only 12 years old. I hope whoever did it, rots in a cell.
— FaZe Cizzorz (@cizzorz) February 19, 2018
“En 24 horas ayudamos a un niño a pasar de 400 suscriptores en YouTube a más de 87,000… Me acaban de decir que fue victima de swatting esta noche en su transmisión en vivo. Me siento tan mal. Hay algunas personas terribles en este mundo. El niño tiene sólo 12 años. Espero que quien lo haya hecho se pudra en una celda”, escribió Cizzorz.
Recuperado del susto, Rolly Ranchers apareció en medios como la ABC, donde contaba que el momento del ataque había sido “el peor momento de su vida”.
En un nuevo directo, Rolly Ranchers indicó que seguiría adelante con su canal, donde ahora quiere alcanzar un nuevo hito de seguidores. Cizzorz, el famoso youtubers que le ayudó originalmente, ha expresado a través de Twitter su repulsa por estos acto.
Mientras tanto, la policía de Los Ángeles investiga la situación en busca del culpable aunque ha amenazado con volver a llevar a cabo esta práctica contra Rolly Ranchers. Un caso similar acabó en tragedia en Wichita, Kansas, pues Andrew Finch, de 28 años, perdió la vida. Afortunadamente, el culpable ya fue detenido y enfrenta cargos por homicidio involuntario.