Ahora quieren revivir la Virtual Boy pero no con el soporte de Nintendo
Hace 22 años Nintendo apostó por una nueva idea de Gunpei Yokoi, célebre por dar vida a los dispositivos portátiles Game & Watch, al Game Boy y en cuestión de juegos a Metroid y Kid Icarus. De esta forma en 1995 debutó el Virtual Boy, la consola que prometía algún tipo de realidad virtual pero lamentablemente fue un fracaso en ventas y es considerado uno de los errores más grandes de Nintendo. Pues bien, un grupo de entusiastas se han fijado como objetivo revivir a esta consola y lanzaron una campaña para financiar su proyecto.
Un grupo de seguidores de aquel casco primigenio de realidad virtual se ha propuesto revivir la tecnología desarrollando nuevo software. Team VUEngine ha creado un Patreon para tratar de financiar este proyecto que trata de crear nuevos juegos para el sistema.
“El objetivo no es otro que poder trabajar a tiempo completo como desarrolladores independientes para lanzar de manera regular juegos de alta calidad para Virtual Boy, además de desarrollar mejores herramientas que lo permitan”, explican sus responsables.
El equipo de VUEngine está abierto a todo tipo de colaboraciones con otros diseñadores que quieran apostar por juegos para el célebre casco de realidad virtual de Nintendo, tecnología que no consiguió abrirse hueco en el mercado a pesar de su propuesta innovadora.
“A través de esta campaña deseamos conseguir suficiente dinero con donaciones mensuales para trabajar menos en nuestros empleos y dedicar tiempo a diseñar proyectos fantásticos para Virtual Boy”, añaden sobre el proyecto.
Este equipo de entusiastas ha trabajado por 12 años en el desarrollo del motor gráfico VUEngine, el cual es de código abierto y permite que cualquiera pueda trabajar en él. Resultado de este proyecto y sus 12 años de trabajo han sido los juegos y demos: BLOX, Snowball Wars, Mario VB, BLOX 2, VUE Snake, VUEngine Platformer Demo, Null Pointer, Value Demo y DaumenKinosaurier.
Junto con el desarrollo del motor, Team VUEngine también facilita el kit de desarrollo Virtual Boy Development Environment, que destaca por su simplicidad y facilidad de manejo para que los entusiastas den forma a sus proyectos. Para el equipo de entusiastas, el objetivo de este proyecto es crear una escena de creación importante para el Virtual Boy en la que los interesados puedan contribuir de distintas maneras, una de ellas con el financiamiento. Al final, el equipo tratará de crear juegos con mayor calidad y profundidad y tal vez, darle a la consola de Nintendo el apoyo que no tuvo durante su corto ciclo de vida.
Fuente: Team VUEngine.