Ahora sí es oficial Quake Champions

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Bethesda ha decidido empezar fuerte anunciando el retorno de otro gran franquicia clásica: id Software ha estado trabajando en Quake Champions, un arena shooter como los clásicos, dirigido a los jugadores más hardcore de los FPS. De hecho, se ha anunciado que solo llegará a PC, sin bloqueo de fotogramas por segundo y a 120hz.

El juego llegará con un plantilla de personajes diferenciados, tanto en su diseño como en sus habilidades y estilo de juego. Para ver el primer gameplay habrá que esperar, eso sí, hasta la próxima Quakecon.

Desde que debutara en el año 1996 la saga Quake se ha convertido en una leyenda de los juegos FPS. Ahora, tendremos una nueva entrega, que estará enfocada en el modo multijugador competitivo y será exclusiva para PC. Su nombre es Quake Champions, y luce brutal.

Se han cumplido los rumores de que Bethesda no dejaría su racha de reboots con Wolfenstein: The New Order y DOOM. Sorprende, eso sí, que el estudio encargado sea un id Software encargado de estrenar un juego hace apenas unas semanas y no los chicos de Machine Games, sin proyecto anunciado entre manos.

El trailer es completamente cinemático, por lo tanto, no transmite nada sobre lo que será el juego en sí, pero no quedan dudas de que Quake Champions está tratando de seguir un camino similar al de otros FPS multijugador, implementando héroes específicos con habilidades especiales. En un momento del trailer, uno de los guerreros toma el arma de su oponente, lo que deja cierto espacio para la idea de un «modo arena» más clásico, con un «todos contra todos» caótico y sangriento, pero los fans se están haciendo escuchar en la Web, y el sentimiento apunta en una misma dirección: Quake Champions quiere competir con Overwatch, y Bethesda lo está promocionado como un juego ideal para e-sports, cubriendo desde el jugador casual hasta el veterano que lleva años a puro «rocket jump».

Desarrollado por id Software para ser publicado por Bethesda, será un FPS competitivo para PC en el que los jugadores se enfrentarán en arenas, al mejor estilo del mítico Unreal Tournament.

Otro detalle que reveló Bethesda sobre Quake Champions es que las partidas serán a 120 Hz con el framerate liberado. Después de eso, no hay nada más. Imagino que el resto de los datos serán expuestos al público durante la QuakeCon que se llevará a cabo en agosto. Personalmente creo que sería un paso atrás para el nombre Quake si Champions hace demasiado énfasis en clases y habilidades, sin embargo, es necesario tener paciencia.

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