Aka Akasaka anuncia su retiro como ilustrador de manga
Un día después de que se publicara en Japón el último capítulo 271 de su manga Kaguya-sama: Love Is War, el autor del manga Aka Akasaka, anunció su retiro como dibujante de manga en su Twitter oficial. El manga se serializó por primera vez en Miracle Jump de Shueisha desde mayo de 2015 hasta enero de 2016, luego se trasladó a Weekly Young Jump de la editorial y se publicó desde marzo de 2016 hasta noviembre de 2022.
Primero, agradece a quienes apoyaron su serialización de siete años y medio: “Tuve muchos recuerdos felices y ahora puedo mirar hacia atrás y preguntarme si pude hacer felices a las personas que me rodeaban. En cuanto a mis actividades futuras, planeo retirarme de trabajar como artista de manga después de esta serie. ‘Retiro’ significa que me retiraré de ser un artista de manga que dibuja, y me gustaría concentrarme en la creación de historias a partir de ahora. Quiero continuar con mis actividades como escritora de historias. En cuanto al dibujo, tengo la intención de continuarlo libremente como un pasatiempo”.
El artista y autor ya ha trabajado en la serie de manga ilustrada por Mengo Yokoyari, Oshi no Ko, como guionista desde abril de 2020. A partir de sus declaraciones, se supone que se concentrará en actividades similares en el futuro.
En cuanto a Kaguya-sama comentó, “Aunque ha terminado, todavía queda una gran pista. Estoy trabajando duro para entregárlo de la mejor manera posible. Trataré de no hacer una historia superflua, así que espero que puedan esperarla un poco más”.
El manga Kaguya-sama: Love Is War actualmente abarca 27 volúmenes, con un exceso de 19 millones de copias enviadas a tiendas en Japón y vendidas en línea al momento de escribir este artículo. Shinichi Omata (Showa Genroku Rakugo Shinju) dirigió la popular adaptación de anime en el estudio A-1 Pictures, que produjo tres temporadas y una próxima secuela cinematográfica.