Akira Toriyama confirmó que sí está involucrado en “Dragon Ball: Daima“
Dragon Ball es una de las franquicias más importantes de todos los tiempos, y es que, además de abrir las puertas de la animación japonesa al resto del mundo, la serie también marcó a diversas generaciones de espectadores y creativos, y ha mantenido su fuerza a pesar de los cambios en el formato y las narrativas. Para seguir explorando esta historia, Toei Animation lanzará una nueva serie llamada Dragon Ball: Daima, y para despejar las dudas de los fans, Akira Toriyama quiere dejar en claro que él sí estará involucrado en todos aspectos.
Akira Toriyama entró al mundo del manga por una casualidad y es que siendo muy joven decidió renunciar a su empleo y no tenía muchas perspectivas para el futuro hasta que vio el concurso de una revista muy popular que podía darle algo de dinero para sobrevivir por un tiempo. Las intenciones del creador siempre fueron las de abandonar el medio en cuanto recibiera un poco de dinero, pero como un editor le mandó una carta diciéndole que era muy bueno y debía seguir trabajando para crear material original, Toriyama decidió insistir en este camino.
Los mangas protagonizados por guerreros que van adquiriendo más y más poder según se encuentran con ciertos enemigos es una premisa tan común en la animación japonesa como las guerreras mágicas que portan artefactos para combatir el mal. Sin embargo, Dragon Ball puso sobre la mesa distintos puntos en cuanto a estilo, coreografía y creación de personajes que eventualmente se convirtieron en grandes referencias para otras creaciones como Naruto y One Piece que lograron encontrar éxito propio y un camino distinto.
La primera etapa de Dragon Ball era más sobre las aventuras de este guerrero que va conociendo el mundo y descubriendo que puede volverse cada vez más fuerte gracias a ciertos entrenamientos y enfrentamientos. Pero en Dragon Ball Z, que para muchos es mejor y marca el verdadero legado de la serie, los combates se elevaron para presentarnos a rivales que no son humanos, además de aclarar el linaje de Goku y lo que eso significa para sus ambiciones como luchador. Esta idea entró a una nueva etapa en Dragon Ball Super, serie secuela bastante tardía que no logró convencer a todos los fans de la franquicia.
Aunque las películas de Dragon Ball Super, como Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: SUPER HÉROE, son bien recibidas por los fans porque no necesariamente se apegan al canon, la serie como tal ha tenido varios problemas para conquistar a los seguidores. Algunos consideran que el material no es suficientemente fuerte como para justificar la animación que en muchas ocasiones se siente como una manera fácil de obtener dinero y promover nueva mercancía con las siguientes evoluciones de Goku. Para otros, la idea está bien, pero al mantener a Toriyama lejos la historia sufre porque el estilo y toque personal del creador iban más allá del diseño de los famosos personajes.
Tomando esto en cuenta, la presentación de Dragon Ball: Daima en la New York Comic Con, se presentó como una gran esperanza para los fans a pesar de las primeras críticas que recibió la sinopsis oficial. El poner a un Goku regresando a la infancia no es nuevo en la saga, pues Dragon Ball GT ya lo hizo para molestia de muchos, pero la gran diferencia en esta ocasión es que Toriyama sí trabajará de cerca en el desarrollo de esta nueva serie. Para confirmar esto, el creador mandó una carta a los fans (vía CBR) explicando lo que pueden esperar de esta producción que estrenará en otoño del 2024:
Como Goku tiene que compensar su pequeño tamaño, usa su báculo sagrado para luchar, algo que no se veía en mucho tiempo. Se me ocurrió la historia y los escenarios, así como muchos de los diseños. De hecho, estoy poniendo mucho más en esto de lo habitual. Se desarrollarán cosas que se acercarán a los misterios del mundo de Dragon Ball. Espero que todos disfruten de estas batallas diferentes a las habituales que son bellas y poderosas.
Aunque los fans puedan reaccionar muy bien ante la noticia de que el báculo sagrado regresará a la saga, pues desapareció en algún punto de la historia a pesar de ser uno de los elementos más importantes en la formación de Goku y un regalo de su abuelito, esta referencia no bastará para convencerlos. Dragon Ball Super tiene sus altas y bajas, y los seguidores todavía no están seguros sobre su aportación a la saga, y parece que eso seguirá así pues se sabe que Dragon Ball: Daima no será una continuación ya que se desarrollará entre la saga de Majin Buu y la de Beerus. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales como su Cuenta de Twitter.