Akira Toriyama revela cuáles son sus personajes favoritos de ‘Dragon Ball’

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta exponerse en los medios de comunicación colectivos y son muy raras las ocasiones en las que algún periodista ha logrado entrevistarle o tomarle una fotografía para un diario extranjero.
0
1151

Gokú es el protagonista de Dragon Ball, por lo tanto, el personaje más querido de la saga. Durante 30 años, el héroe ha inspirado a miles de niños, jóvenes y adultos –mujeres y hombres– en todo el mundo, debido a la nobleza de su carácter y a lo inquebrantable de su espíritu. Actualmente, la saga Super puso a otro personaje a su lado: Vegeta, cuyo desarrollo es ponderado por los seguidores de la franquicia, que además, comenzaron a identificarse con él.

Ambos saiyajin son venerados e idolatrados por fans de todo el mundo, pero ¿también de su creador? Durante años se ha dicho que Akira Toriyama “odia” a Vegeta, lo que no es del todo cierto y aunque todos pensaríamos que él también adora a Gokú, esto no podría asegurarse al 100%, lo quiere, como su protagonista, pero si intentó “matarlo” algunas veces y no pudo, significa que de sus preferidos no es. Pero, dejemos que esto lo aclaren las palabras del propio sensei.

En la entrevista de 2003, publicada en Dragon Ball: A Visual History, el mangaka habló acerca de sus personajes favoritos en cada saga y mencionó a tres de ellos. Aunque Goku está presente, es el “menos favorito de sus favoritos”.

“Para este espacio de comentarios, me pidieron que hablara sobre mi personaje favorito de Dragon Ball. Como soy el autor, mi respuesta es obviamente Goku, pero elegiré un personaje secundario”, comentó Toriyama.

La primera respuesta en sus personajes secundarios es un tanto inesperado, ya que es un sujeto que a muchos fans del anime y manga les pareció patético desde que apareció por primera vez. Sí, es Mister Satán.

“La verdad es que el que más disfruto dibujando, es nada menos que Satán. No es para alardear, pero siempre he tenido una debilidad por los que rompen las reglas furtivas. Después de todo, comencé mi carrera en el manga con una serie cómica”, añadió el mangaka.

Este sujeto, tan fanfarrón y petulante en la saga de Cell, apareció con un exceso de arrogancia que no terminó ni cuando vio que los Guerreros Z eran mucho más poderosos que él. Pero en los siguientes episodios y sagas demostró ser muy útil. Satán muestra la verdadera naturaleza de lo que Akira Toriyama disfrutaba hacer: la comedia.

Pero si hay un personaje que de verdad está en el corazón del “sensei”, ese es Piccolo.

“… Así que si tuviera que elegir un personaje más importante, tendría que ser Piccolo. Era genial en la forma de El Gran Rey Demonio, pero me encanta especialmente cómo el Piccolo renacido todos sabemos, es tan taciturno y vive en soledad. Cuando apareció por primera vez, no sabía que se convertiría en un pilar. Ahora estoy apegado emocionalmente a él”, reconoció.

Si a Toriyama le encantó el viejo Piccolo Daimaio, es el Piccolo que vimos en Z quien se ganó su corazón. Y esto siempre se deja en evidencia en el desarrollo de las sagas, mientras otros personajes como Yamcha, Chaos, Ten Shin Han y hasta Krillin, han desaparecido por algún momento, el namekiano siempre está presente. Lo hizo el segundo padre de Gohan, hijo del protagonista, y en cada saga, al menos de Z, tiene su momento de gloria, como cuando se presenta a luchar en Namek o su enfrentamiento ante la primera forma de Cell.

Dragon Ball tiene cientos de personajes, algunos siempre presentes, otros olvidados y otros que regresan cada ciertos años, pero de todos ellos, el querido Piccolo es el que está en el corazón de su creador.

Foto del avatar

Comments are closed.