Alarman por fraudes en ventas de Switch en Amazon
La demanda por la nueva consola de Nintendo es enorme y Switch se ha convertido en un producto escaso desde que salió a la venta el 3 de marzo. Al ser uno de los productos más cotizados en la actualidad, era de esperarse que algunas personas abusaran de esta situación y buscaran la manera de aprovecharse ilegalmente de la misma.
Algunos usuarios de Amazon en Estados Unidos se vieron defraudados por vendedores que jamás entregaron el producto y desparecieron a los pocos días de que la operación fuera concretada y el dinero estuviera disponible para el defraudador.
El truco es el caso básico que se presenta en muchas de las páginas de venta en internet, ante la alta demanda de cierto tipo de productos, aparecen vendedores nuevos o con perfiles que registran poco uso y ofrecen la misma mercancía pero al mismo precio pero con algún tipo de oferta en el envío, o a precio un poco bajo de la media para llamar la atención, una vez que se concreta la oferta pactan, por diversos motivos, una fecha de entrega muy larga que permita hacerse con el dinero del cliente antes de que Amazon lo detecte y cancele el post o la cuenta.
Un usuario reportó que un vendedor apareció en Amazon ofertando el Nintendo Switch en $320 USD, de los cuales afirmaba tener un stock de 17 unidades, más un envío por $3.99 USD; precio por debajo de vendedores reales en la página que al momento ofertan la consola por $389.98 USD.
El usuario lo consideró una excelente oferta y en una operación que involucró un solo correo electrónico y unos cuantos minutos, su Switch estaba en camino, obviamente jamás llegó y hoy se enfrenta a la solicitud y llenado de formularios para que Amazon le reembolse su dinero gracias a la garantía con la que el sitio cuenta.
Parece que no queda más que esperar a que la oferta de Switch comience a normalizarse y pueda cubrir la demanda de los consumidores, aunque ello represente esperar hasta 2018, según las proyecciones de tiendas como GameStop.