Alorica obtiene certificaciones “Great Place to Work” en cinco países de América Latina
Agencias, Ciudad de México.- Alorica Inc., un líder global confiable en soluciones de experiencia del cliente (CX) de próxima generación, recibió el reconocimiento como uno de los mejores lugares de trabajo en el Caribe y Centroamérica por parte del Great Place to Work® Institute. Alorica obtuvo recientemente la certificación en Colombia, Guatemala, Honduras, México y Panamá basándose en el sentimiento y la experiencia de los empleados en cinco áreas clave: credibilidad, respeto, equidad, orgullo y compañerismo.
Más de 7300 empleados participaron en la encuesta realizada por Great Place to Work, la autoridad global en cultura laboral, experiencia de los empleados y comportamientos de liderazgo que han demostrado generar ingresos líderes en el mercado, retención de empleados y mayor innovación. Además de su certificación en Filipinas, este es el tercer reconocimiento consecutivo de Great Place to Work para Alorica en Guatemala, así como el primero del proveedor de CX en los otros cuatro países de América Latina.
“Conseguir la certificación Great Place to Work en cinco países simultáneamente en toda la región a partir de las opiniones de miles de empleados es un logro muy importante que dice mucho de nuestro compromiso de dar prioridad a las personas”
“Conseguir la certificación Great Place to Work en cinco países simultáneamente en toda la región a partir de las opiniones de miles de empleados es un logro muy importante que dice mucho de nuestro compromiso de dar prioridad a las personas”, comentó José Ramírez, presidente de Alorica para América Latina y el Caribe. “Nuestros equipos son la fuerza impulsora detrás de la cultura, el desempeño, el impacto en la comunidad y el éxito de Alorica. Continuaremos apoyando y empoderando a nuestra creciente plantilla para que todos conserven el entusiasmo, se mantengan enfocados y sigan innovando al momento de atender a nuestros clientes en la región y en todo el mundo”.
En América Latina y el Caribe, Alorica actualmente mantiene operaciones en 9 países con una plantilla de 19,600 empleados. Desde el año pasado, Alorica ha logrado los siguientes hitos en la región:
* Contrató a más de 2800 empleados
* Ha logrado un crecimiento rentable de dos dígitos durante varios años
* Amplió su presencia en México, con nuevas ubicaciones en Ciudad de México y León, Guanajuato
* El 83% de los puestos de liderazgo se ocupó con ascensos internos (más de la mitad son mujeres), lo que promueve el compromiso de la empresa con la inclusión, el crecimiento y el desarrollo personal
* Ha superado consistentemente el estándar de la industria de primer nivel relativo a la satisfacción de los empleados logrando un eNPS de ~90%
Estas seis certificaciones de Great Place to Work, incluidas dos en México, se suman a los múltiples reconocimientos que Alorica ha obtenido desde el año pasado por la excelente experiencia y cultura de sus empleados, a saber:
* Compromiso 2023 en diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los CSR & Diversity Awards de Ragan
* Premio 2023 Stevie® a la empresa del año propiedad de minorías
* Premio 2022 Stevie® por el logro en el desarrollo y la promoción de la mujer
* Great Place to Work 2022-2023 en Filipinas
* Mejor lugar para trabajar en la categoría de Grandes empleadores de Employee Communications de Ragan y Premios a los Mejores lugares para trabajar en 2022
Comunicado de Prensa