AlphaCredit otorgará financiamientos fintech a empresas y personas
Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- Hoy la financiadora digital AlphaCredit dio a conocer la plataforma Bontu, con la que espera brindar un servicio de financiamiento a empresas y personas.
“En Bontu en nuestros productos de adelanto de ingresos, de crédito de nómina, bienestar financiero para empleados, necesitamos hacer una alianza con las empresas o con la plataforma digital con la cual estén afiliadas los trabajadores, empleados o profesionistas independientes, para poder trabajar con ellos”, dijo el cofundador de AlphaCredit Augusto Álvarez.
El 37% de los mexicanos no tienen una cuenta en una institución financiera. Por lo que esta empresa de tecnología financiera con una cartera crediticia de 420 millones de dólares busca a través de una plataforma que se brindan servicios para empresas de factoraje, adelanto capital de trabajo y bienestar financiero; y para personas de adelanto de ingresos y prestamos personales.
Así Bontu participa en la relación entre empresa y colaboradores. Se podrá acceder a ella a través de una computadora o el celular.
“La tecnología nos permite llegar a lugares suburbanos, rurales, de dificil, acceso donde no existe un cajero o una sucursal, oque vaya un promotor a firmar papeles en físico. para nosotros la tecnología es inclusión financiera”, dijo Álvarez.
Álvarez señaló que la idea de la plataforma es abarcar al mayor número de empresas. La financiadora nació en 2013 y ha dado 600,000 créditos de los cuales el 80% corresponde a beneficiarios en México y 20% en Colombia.
Durante la pandemia la mayoría de empresas que se han acercado en búsqueda de financiamiento han sido las de la tecnología, dijo José Luis Orozco, cofundador de AlphaCredit, que cuenta con 1,300 empleados.
“Esas han sido las empresas (tecnológicas) que no se han visto tan afectadas durante la pandemia, y por eso han estado más activas. Sin embargo, nosotros atendermos a todo tipo de industria”; explicó Orozco.
Con información de la agencia ‘Notimex’.