Alpinistas momificados, en un abrazo
Puebla, Puebla, 6 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Después que de manera accidental un grupo de excursionistas ubicó un cuerpo de un alpinista a 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, ayer jueves especialistas subieron a la cara norte del volcán y encontraron debajo del primer cuerpo a una segunda víctima, aparentemente, abrazada al primer cuerpo.
Los integrantes del Grupo de Rescate Delta de Chalchicomula, encabezados por Hilario Aguilar Aguilar y Francisco Rodríguez Bautista, revelaron que la búsqueda fue complicada debido a las condiciones climatológicas.
El grupo de rescate encontró el primer cuerpo dentro del glaciar, pero al remover la nieve salieron algunos gases, lo cual dificultó las maniobras para extraer al alpinista que se cree formaba parte de un grupo que se accidentó en 1959.
Al seguir las excavaciones, lograron encontrar otra mano por debajo del primer cuerpo. El primero muestra una lesión en el cráneo, lo cual indica que sufrió una severa caída; el segundo se encuentra aparentemente abrazado del primero.
Cada uno de ellos con pequeños fragmentos de ropa. Se espera que pronto se realice un segundo operativo de ascenso. (Con información de El Universal)