American Express y Fórmula 1 anuncian nuevo patrocinio global para los próximos años
American Express y Fórmula 1 anuncian hoy un nuevo acuerdo multianual que amplía la relación de Amex con el líder mundial del deporte automovilístico. De esta manera, Amex se convierte en Patrocinador Oficial de las carreras de Fórmula 1 en territorio americano, al que ahora se le suman Europa, Australia, Asia y Oriente Medio.
Elizabeth Rutledge, Directora Global de Marketing de American Express, comentó:“Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con Fórmula 1 aprovechando el notable impulso que el acuerdo ha tenido en América durante el último año. Esto demuestra, una vez más, nuestro compromiso de seguir aumentando el valor que ofrecemos a nuestros titulares American Express por todo el mundo. Con más de 300 millones de aficionados de entre 18 y 34 años1, la F1 sigue creciendo en popularidad, consolidándose como uno de los deportes más populares entre Millennials y Generación Z, precisamente un público que coincide con el segmento de clientes que más rápido está creciendo“.
A través de la ampliación de este patrocinio, F1 y Amex continuarán trabajando juntos para crear y diseñar experiencias exclusivas para los aficionados a lo largo del año. Los titulares American Express tendrán acceso a una serie de beneficios, entre los que se incluyen Amex Presale Tickets, acceso al Paddock Club y entradas de tribuna (en determinadas carreras y hasta agotar existencias). American Express también tendrá la oportunidad de acoger a clientes corporativos e invitaciones de hospitality.
Por ejemplo, este mes de octubre se organizó la FORMULA 1 PIRELLI UNITED STATES GRAND PRIX 2024 y la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 en Ciudad de México donde los titulares han tenido la cobertura en directo sintonizando Amex Race Radios, una emisora que retransmite las carreras en directo de forma gratuita.
En 2025, los titulares Amex podrán disfrutar de esas experiencias en las siguientes carreras:
- Melbourne, Australia: 14 – 16 de marzo de 2025.
- Shanghái, China: 21 – 23 de marzo de 2025.
- Suzuka, Japón: 4 – 6 de abril de 2025.
- Imola, Italia: 16 – 18 de mayo de 2025.
- Mónaco: 23-25 de mayo de 2025.
- Barcelona, España: 30 de mayo – 1 de junio de 2025.
- Montreal, Canadá: 13-15 de junio de 2025.
- Silverstone, Reino Unido: 4 – 6 de julio de 2025.
- Zandvoort, Países Bajos: 28 – 31 de agosto de 2025.
- Monza, Italia: 5 – 7 de septiembre de 2025.
- Singapur: 3 – 5 de octubre de 2025.
- Austin, Texas: 17 – 19 de octubre de 2025.
- Ciudad de México, México: 24 – 26 de octubre de 2025.
- São Paulo, Brasil: 7 – 9 de noviembre de 2025.
- Las Vegas, Nevada: 20 – 22 de noviembre de 2025.
Además, todos los aficionados podrán visitar el espacio Amex Fan Experience, donde podrán poner a prueba sus conocimientos sobre la F1 con concursos, diseñando y personalizando su propio traje, grabando un vídeo de presentación como piloto de F1 para sus redes sociales y participar en sorteos, hasta agotar existencias. Todo esto estará incluido en el Trackside Lounge en la East Harmon Zone de Las Vegas donde los titulares, con un invitado, podrán reservar una sesión entre el 21 y el 23 de noviembre para el FORMULA 1 HEINEKEN SILVER LAS VEGAS GRAND PRIX 2024. (Las reservas son limitadas. Se aplican condiciones).
Por otra parte, Emily Prazer, Directora Comercial Global de Fórmula 1, ha señalado: “American Express ha sido un partner fantástico para la Fórmula 1 en las Américas y como patrocinador de F1 ACADEMY y estoy encantada de que hayan decidido ampliar su relación con nosotros para convertirse en Patrocinador Oficial. Esperamos trabajar con Amex para mejorar la experiencia de sus titulares en nuestras carreras y poner en valor los beneficios de Amex a nuestros fans existentes en todas las carreras donde competimos.”
Durante la temporada inaugural de F1 ACADEMY en 2023, American Express mostró su apoyo a las mujeres dentro y fuera de la pista. Como parte del nuevo patrocinio también se confirma que American Express continuará siendo el patrocinador global de F1 ACADEMY, la serie de carreras femeninas de F1 del próximo año.
Este acuerdo global multianual se enmarca en la decidida apuesta de American Express por las asociaciones deportivas y el entretenimiento de primer nivel en todo el mundo, que incluye baloncesto, tenis, golf, música, teatro, etc. Con ello, la compañía refuerza su compromiso de ofrecer a sus titulares acceso y experiencias exclusivas a nivel mundial.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.