Amplitude presenta el primer sistema de optimización digital de la industria
Agencias / TeraGames / ÁMSTERDAM .- Amplitude ha presentado hoy el primer sistema de optimización digital de la industria, para gestionar, medir y optimizar el valor empresarial de la innovación de los productos digitales. Aprovechando que su paquete de análisis de productos digitales ha sido clasificado en el primer puesto en su categoría, Amplitude también ha anunciado la disponibilidad general de su nuevo producto de personalización, Amplitude Recommend. Recommend es la primera solución de personalización que aprovecha los datos del comportamiento del cliente en el producto digital y los modelos de machine learning para determinar qué comportamientos dan lugar al resultado comercial óptimo, como la conversión para la compra o el tamaño medio del pedido. A continuación, el sistema adapta cada experiencia individual basándose en estos conocimientos para optimizar el resultado deseado.
El mundo ha ido evolucionando para dar prioridad a lo digital, situando a los productos digitales en el centro de la agenda de innovación. Según un informe de IDC de 2021, en 2023 se desarrollarán y desplegarán más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales, una explosión de aplicaciones en sólo dos años que iguala el número desarrollado en los 40 anteriores. Sin embargo, incluso con lo digital a la cabeza de la innovación, las empresas carecen de la capacidad de conectar los productos con resultados empresariales medibles, como los ingresos y el lifetime value. Amplitude es el primer sistema unificado que conecta los productos con los resultados empresariales y dota a todos los equipos de visibilidad y datos comunes, para que puedan responder a la pregunta estratégica: “¿Cómo impulsan nuestros productos digitales nuestro negocio?”.
El sistema de optimización digital de Amplitude ayuda a los equipos digitales, incluidos los de producto, marketing, ingeniería y otros, a comprender en profundidad el comportamiento del cliente en el producto digital, a predecir qué características y acciones conducen a los resultados de negocio y a adaptar cada experiencia en tiempo real para maximizar su impacto en el negocio. Los clientes de Amplitude se encuentran entre las marcas más respetadas y valoradas del planeta, desde empresas nativas digitales que están revolucionando industrias enteras hasta marcas de confianza con 100 años de antigüedad que se están disrumpiendo a sí mismas a través de lo digital.
“Cuando lanzamos Amplitude, nuestra visión se centró en ayudar a todas las empresas a crear mejores productos digitales a través de la comprensión de cómo las personas interactúan con ellos”, ha comentado Spenser Skates, CEO y cofundador de Amplitude. “En la actualidad, esta visión nunca ha sido más importante en un mundo en el que lo digital es la supervivencia del negocio. No necesitamos más ‘experiencias digitales’ ofreciendo más funciones y contenidos medidos por los clics de los anuncios y las visitas a la web. Es hora de usar una nueva fórmula. Los triunfadores de la próxima era serán aquellas empresas que entiendan a sus clientes y utilicen estos conocimientos para transformar las experiencias desde el lugar donde se crea el valor: el producto digital. Por eso hemos creado el sistema de optimización digital. Con Amplitude, ahora todas las empresas tienen la oportunidad de ser un disruptor digital”, añade.
El sistema de optimización digital de Amplitude unifica los datos, los análisis y la infraestructura necesarios para comprender en profundidad qué comportamientos de los productos de los clientes conducen a los resultados del negocio, y para transformar de forma rápida e inteligente cada experiencia basándose en estos conocimientos. Los componentes clave y las nuevas innovaciones incluyen:
● Gráfico de comportamiento de Amplitude (Amplitude Behavioral Graph) es el cerebro del sistema. Es la base de datos más profunda, rápida e inteligente del comportamiento del cliente, construida para la complejidad de los productos digitales modernos. Su motor de consulta nativo y sus algoritmos de machine learning correlacionan cada acción individual realizada en todos los productos digitales para comprender y predecir qué comportamientos son indicadores de resultados como el compromiso, la retención y la fidelidad.
● La gestión de datos en tiempo real es la base del sistema, con canalizaciones de datos, resolución de identidades y gobernanza de datos, todo ello incorporado para ayudar a garantizar que los datos sean completos, fiables y seguros. Los nuevos flujos de trabajo proactivos de auditoría de datos mejoran significativamente la calidad de los datos, al tiempo que reducen drásticamente el tiempo dedicado a la planificación y resolución de problemas de datos. Amplitude revela las anomalías de los datos, los eventos inesperados y las taxonomías incompletas para que pueda solucionarlos rápidamente y obtener información más rápidamente.
● Amplitude Analytics es el producto de análisis de productos digitales número uno de la industria – según las clasificaciones de usuarios de G2-, que aporta datos de comportamiento directamente a los equipos digitales para que puedan hacer preguntas, obtener respuestas y compartir los resultados de forma instantánea. Por ejemplo, Amplitude Analytics puede decirle qué acciones son las que más predicen la retención o la pérdida de clientes, y qué comportamientos están creando una degradación de la conversión. Las nuevas capacidades de informes ejecutivos reúnen a todos los equipos digitales y a los líderes empresariales con datos y visibilidad comunes.
● Amplitude Recommend es el primer motor de personalización self-service impulsado por el machine learning, los datos de comportamiento y el análisis de productos. Con Recommend, cada equipo de marketing digital y de producto puede ofrecer experiencias de producto en el momento de impacto en el negocio que se adaptan a cada usuario, sin tener que depender de la ingeniería o de los data scientists. Antes de Amplitude Recommend, sólo las empresas nativas digitales con vastos recursos de ciencia de datos podían crear experiencias que se adaptaran en el momento basándose en los comportamientos pasados y anticipados de cada cliente. Ahora, con Recommend, este mismo nivel de personalización basada en el comportamiento es inmediatamente accesible para cualquier equipo.
“Un impulsor clave del crecimiento es ofrecer una experiencia más relevante a través de la personalización, pero los enfoques manuales o demográficos tradicionales no son escalables. Una empresa puede tener millones de combinaciones de clientes, contenidos y ofertas -simplemente no es posible saber exactamente cuál presentar a cada cliente en un momento dado sin el machine learning”, ha afirmado Justin Bauer, vicepresidente ejecutivo de productos de Amplitude. “Con Amplitude Recommend estamos aportando por primera vez datos de comportamiento y aprendizaje automático a la personalización. Creemos que es la clave para eliminar los obstáculos para que la personalización funcione, a escala, sin la necesidad de numerosos y costosos recursos técnicos”, añade.
“En los últimos dos años Amplitude ha crecido hasta desempeñar un papel fundamental para conseguir que Culture Trip se convirtiera en una organización más orientada a los datos en su esencia. La interfaz intuitiva y la canalización de datos casi en tiempo real han puesto los datos en manos de los responsables de la toma de decisiones en toda la empresa exactamente cuando los necesitan. Ha hecho posible una cultura de experimentación, en la que las características de los productos, los contenidos y las campañas promocionales pueden medirse y optimizarse de forma continua, con una aportación mínima de nuestros equipos de datos centrales. Esto ha permitido liberar su tiempo para realizar análisis profundos de múltiples fuentes que no es posible realizar por sí mismo. Este enfoque ha supuesto más datos tanto a escala táctica como estratégica”, ha resaltado Andy Jones, director de análisis e información empresarial de Culture Trip.
Impulsado por el gráfico de comportamiento de Amplitude, Recommend adapta y personaliza de forma inteligente la experiencia de cada cliente en cualquier producto digital o punto de contacto en tiempo real, basándose en su comportamiento o en el de los clientes que actúan de forma similar. Los algoritmos de aprendizaje automático y los modelos predictivos permiten a los equipos comprender los impulsores de resultados específicos. Por ejemplo, el servicio de juegos Jumbo Interactive utilizó Amplitude para comprender las preferencias de los clientes que habían comprado recientemente. Con Recommend, crearon instantáneamente recomendaciones al estilo de Amazon en todos los canales, adaptadas a los comportamientos únicos de cada usuario, lo que dio como resultado un aumento del 158 % en las conversiones de compra.
El sistema de optimización digital de Amplitude y Amplitude Recommend están disponibles a partir de hoy. Para más información:
● Explore el sistema de optimización digital
● Vea a Amplitude Recommend en acción
Amplitude celebrará su primera Cumbre inaugural de disruptores digitales (Digital Disruptors Summit), un evento virtual de medio día, el 3 de junio de 2021. Amplitude mostrará su sistema de optimización digital para capacitar a todos los equipos digitales para ser disruptores digitales, y se unirá a los clientes de Amplitude y líderes de la industria, incluyendo Sue Cho, jefa de marketing del lifetime value de Calm, que hablará de la transformación de la empresa en un disruptor digital. Para más información y reservar una plaza, pinche aquí.
Acerca de Amplitude
Amplitude es el sistema de optimización digital. Impulsado por el gráfico de comportamiento de Amplitude, el sistema de optimización digital permite a las organizaciones ver y predecir qué combinación de características y acciones se traducen en resultados de negocio -desde la fidelidad hasta el valor de por vida- y adaptar inteligentemente cada experiencia en tiempo real basándose en estos conocimientos. Amplitude se encuentra detrás de más de 45.000 productos digitales en más de 1.000 clientes empresariales y de 23 de las 100 empresas de Fortune, ayudándoles a innovar de forma más rápida e inteligente respondiendo a la pregunta estratégica: “¿Cómo impulsan nuestros productos digitales nuestro negocio?”. Más información en www.amplitude.com.
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Con información del Comunicado de Prensa.