Anunciado Homewolrd: Shipbreakers
Buenas noticias para los fans de la serie Homeworld. Como ya sabrán, Gearbox compró hace unos meses la propiedad de la serie a través de la subasta por la bancarrota de THQ. Este verano anunciaron el remake en HD de ambos Homeworld, algo que gustó mucho a sus fans, pero no hicieron comentario alguno sobre una nueva entrega.
Gearbox compró la franquicia Homeworld, ideada originalmente por Relic Entertainment. Muchos fueron los fans de esta mítica serie que no vieron con buenos ojos el movimiento, ya que Gearbox Software tenía cero experiencia en el desarrollo de simuladores espaciales de estrategia tan complejos. Pero ahora el estudio ha realizado un grato movimiento al permitir a los creadores de Hardware: Shipbreakers, desarrollado por los fundadores de Relic Entertainment y llamada a ser la secuela espiritual de Homeworld, que conviertan dicho título en un nombre de la conocida franquicia. Dicho y hecho, ahora Hardware: Shipbreakers se llamará Homewolrd: Shipbreakers y contará además con el apoyo de Gearbox Software, gracias a un acuerdo con Blackbird Interactive.
“Estos chicos han sido financiados por capital privado, pero está claro que van a tener muchos millones de dólares más. Les estamos dando la marca y los recursos para que esto suceda”, reconocía Randy Pitchford.
Blackbird Interactive, un nuevo estudio creado por antiguos miembros de Relic Entertainment, entre ellos el cofundador del estudio y creador de Homeworld, embarcados actualmente en el free-to-play que hasta ahora conocíamos como Hardware: Shipbreakers. Gracias a un acuerdo al que han llegado Gearbox y Blackbird, este juego pasará a llamarse Homeworld: Shipbreakers y formará parte, oficialmente, de la serie de juegos creada por Relic Entertainment.
En palabras de Randy Pitchford, Presidente de Gearbox Software: “Gearbox no está en el mejor lugar para hacer el sucesor de un ETR de ciencia ficción. Hemos llegado a ser expertos en la producción y ahí es donde podemos ayudar a Blackbird. Quiero decir, nosotros lanzamos Duke Nukem Forever, no lo desarrollamos, pero nos aseguramos de que saliera a la venta. Y eso es un jodido milagro”.
Durante muchos años los seguidores de Homeworld estaban pidiendo una nueva entrega, así que esto es una gran noticia para todos.