Anunciado Total War: Arena
Creative Assembly, 20th Century Fox y SEGA preparan el anuncio que ya estará próximamente el juego “Total War: Arena” el debut de la serie en el mercado de los free-to-play con un título de carácter MOBA centrado en el multijugador y que durante su panel en la Game Developers Conference, el diseñador de Creative Assembly, James Russell, lo reveló.
En el título encontraremos batallas de diez contra diez, con cada jugador controlando hasta tres unidades. Los usuarios podrán conseguir ítems in-game o comprarlos, y describen Arena como un cruce entre un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y un MMORPG, con “una muy rica y variada experiencia de juego”.
“El comportamiento de cada individuo estará completamente automatizado”, declara en cuanto a los daños un Russell, que asegura que buscan que Arena sea “tan activo y basado en la habilidad como cualquier otro Total War anterior”
En Total War: Arena se podrán disputar batallas multijugador de hasta 10vs10. Cada jugador podrá controlar tres unidades con un máximo de 500 hombres por unidad, la cooperación será necesaria para salir victorioso. Los jugadores tendrán funciones únicas en el campo de batalla. Mientras una persona dirige los arqueos, otra puede comandar las tropas de asalto o de caballería. Ya que se controla una porción más pequeña de un ejercito en vez de una legión entera, Creative Assembly está trabajando en unos controles más detallados para las unidades, lo que incluye la posibilidad de que el jugador tome el control directo sobre una unidad.
La mayoría de mejoras podrán conseguirse simplemente jugando. Los jugadores también podrán comprar items, aunque el estudio asegura que las microtransacciones no romperán el equilibrio. Se desconoce la fecha de salida de Total War: Arena. Los interesados en la beta podrán entrar mediante la web oficial.
Los desarrolladores esperan atraer un gran público, y es por ese motivo por el que se ha escogido el modelo free-to-play, para un título que al parecer lleva un año de desarrollo ya a sus espaldas. James Russell, el encargado de diseñar el programa, ha dejado claro que están llevando a cabo grandes experimentos con la fórmula jugable de la franquicia con cambios como el apuntado manual, las cargas y el fuego activo… Todas ellas influencias de carácter MOBA.