Apple pagará a demandantes que tenían iPhones ‘lentos’
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El iPhone XR tiene el LCD más avanzado en un smartphone: una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas con la mayor precisión de color de la industria y un innovador diseño retroiluminado que lleva esta increíble pantalla hasta las esquinas.El avanzado sistema Face ID te permite desbloquear tu iPhone e iniciar sesión en apps de forma segura con sólo una mirada. El chip A12 Bionic con el Neural Engine de última generación usa el aprendizaje automático en tiempo real para llevar aún más allá todo lo que puedes hacer con tus fotos, juegos, realidad aumentada y más. El revolucionario sistema de cámara de 12 MP viene con modo Retrato, Iluminación de Retrato, bokeh mejorado y el nuevo Control de Profundidad. Es resistente al agua y está disponible en seis novedosos acabados.Además, viene con iOS 12, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que incluye nuevas herramientas para que tu iPhone sea más personal que nunca.
Apple ha acordado pagar hasta 500 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de clientes que aseguraban que esa compañía estadounidense ralentizaba el funcionamiento de sus teléfonos antiguos para provocar que compraran nuevos dispositivos o cambiaran las baterías de esos modelos, reporta la agencia Reuters.
Este pacto requeriría que la tecnológica pague alrededor de 25 dólares por iPhone —una cantidad que variaría en función del número de dispositivos se beneficien— hasta un mínimo de 310 millones de dólares y está pendiente de que un juez federal de San José (California, EE.UU.) confirme su validez.
Apple to pay up to $500 million to settle U.S. lawsuit over slow iPhoneshttps://t.co/6f0Jk9mdVt pic.twitter.com/QNp8evmiYF
— Reuters Legal (@ReutersLegal) March 2, 2020
Cada usuario de iPhone mencionado en esta demanda colectiva recibiría hasta $3,500 dólares, mientras que el resto del dinero se destinaría a propietarios de los modelos 6, 6 Plus, 6s, 6S Plus, 7, 7 Plus y SE que presenten una reclamación y cumplan los criterios establecidos, informa la agencia AP.
Estos consumidores insatisfechos aseguran que el funcionamiento de sus teléfonos empeoró tras instalar actualizaciones de ‘software’ y eso les llevó a creer que los aparatos estaban cerca de cumplir su vida útil o requerían que les remplazaran las baterías.
Por su parte, la empresa con sede en Cupertino aprobó el acuerdo para evitar problemas legales, pero atribuyó los problemas a cambios de temperatura, uso excesivo u otras circunstancias y aseguró que sus ingenieros resolvieron esos problemas con rapidez.
Los abogados que representaron a los demandantes estimaron que se trata de un acuerdo “justo, razonable y adecuado”, mencionaron que sus expertos estimaron un pago máximo de 49 dólares por iPhone y obtendrían alrededor de 95 millones de dólares por sus servicios legales.
Let me get this straight (said the previous owner of an iPhone 6 and iPhone 7):
If I'm lucky, I"ll get $25 per phone for Apple's deceitful practice of slowing down phone performance.
The trial lawyers will receive $93 million.
This is wrong: https://t.co/oolU0V419u— Annette Meeks (@meeksgop) March 2, 2020