Arkane, desarrolladores de Dishonored, hablan de un nuevo proyecto
Arkane Studios, subsidiaria de ZeniMax Media, ha adelantado su próximo proyecto, diciendo que tendrá un estilo parecido a Dishonored y incluso tendrá un modo de multiplayer. El equipo que trabajó en Dishonored cree que el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft le dará la posibilidad de crear experiencias aún más complejas y atractivas utilizando las mismas ideas fundamentales.
Raphael Colantonio, el director ejecutivo de Arkane Studio, dijo lo siguiente en una declaración para Rock, Paper, Shotgun: “Más memoria significa más entidades, más densidad, más inteligencia artificial con más variaciones en sus animaciones, niveles más grandes con menos carga. También significa que podrás guardar cosas y cuando vuelvas a un área, esas cosas estarán disponibles en su totalidad”.
Raphael Colantonio no puede confirmar si sera una secuela o un titulo totalmente nuevo solo puede decir que muchos aspectos de la jugabilidad serán similares.
“No puedo decir exactamente en que estamos trabajando aun, pero si podemos decirle que definitivamente tendrá la misma mecánica, objetivos múltiples, misiones mas ramificadas con distintos acercamientos ese tipo de cosas se mantendrán”.
Los jugadores podrán explorar el mundo de juego creado en la Xbox One y la PlayStation 4 más y el estudio quiere también darles la oportunidad de volver a las zonas que ya han visitado para obtener acceso a más contenido.
“Pero los valores que consideramos importantes permanecerán los mismos. Se trata de interactividad y opciones, las consecuencias de tus elecciones, muchas maneras para hacer las cosas, exploración, verticalidad y todo tipo de herramientas para el jugador. Cuanto más tipos de herramientas podemos ofrecer al jugador en un entorno muy simulado, mejor experiencia tendrá con el juego”, añadió el ejecutivo.
Dishonored fue anunciado como una secuela espiritual de Thief, pero el juego que fue lanzado a finales de 2012 ofrece una experiencia que mezcla gameplay clásico de sigilo con la capacidad de enfrentar a los enemigos. El juego también ha recibido algunos grandes paquetes de contenido descargables, lo que sugiere que el título tiene una base de instalación lo suficientemente grande como para hacerlo rentable para Arkane.
Dishonored era un titulo que presentaba algo nuevo con un juego que no era de esos tipo preconstruidos donde tus acciones se limitan a estar predefinidas sin ningún valor de replay. Dishonored te brindaba muchas opciones para avanzar en la historia y cada vez era como un juego nuevo donde podías cambiar tus decisiones y probar una nueva.
“Podemos estar interesados en el multiplayer y no necesariamente seria el acercamiento tradicional de multiplayer , somo mas bien de contar historias” dijo Colantonio. Aun no sabemos que serán lo que tiene planeado, pero según lo que hemos podido apreciar con el estilo de Dishonored podemos asegurar que sera algo muy bueno.
La editorial Bethesda ha anunciado que el juego ha vendido suficientes copias como para ser convertido en una franquicia a largo plazo. El equipo que trabaja en Dishonored no ha ofrecido ninguna información sobre lo que podría traer una secuela, pero probablemente será entregada en la Xbox One y la PlayStation 4. Arkane también ha sido vinculado a Prey 2, pero Bethesda ha afirmado que esos rumores no son ciertos.