Arranca en Kickstarter el proyecto OZombie, lo nuevo de American McGee
La semana pasada el estudio Spicy Horse Games, que está detrás de Akaneiro: Demon Hunters y American McGee’s Greem, anunciaba la creación de su nuevo proyecto OZombie en Kickstarter. El conocido creador trabaja en una versión alternativa del universo de Oz creado por L.Frank Baum, manteniendo la temática y los personajes pero con un toque artístico completamente distinto, parecido al utilizado en Alice: Madness Returns. Se trata de una experiencia para un jugador que desbloqueará el multijugador una vez se haya pasado el juego.
Se desarrolla bajo Unity 3D para Linux, Mac, PC y tablets y de momento, a falta de 35 días para que finalice el proyecto, ya se lleva más de 100 mil dólares recaudados de los 950 mil que necesita.
[one_fourth last=”no”][/one_fourth]En OZombie, los jugadores se enfrentarán al terror de la amenaza no-muerta, comandada por el Espantapájaros ―quien, aparentemente, se cansó de no tener cerebro― en la famosa Tierra de Oz.
Este título, que ya se encuentra recaudando fondos mediante una campaña en Kickstarter, ofrecerá una historia inspirada en la trama de los 14 libros escritos por L. Frank Baum que dieron forma al universo de Oz, mezclándola con el característico estilo visual y artístico de Spicy Horse, estudio responsable de títulos como Alice: Madness Returns y Akaneiro: Demon Hunters.
En la página de la campaña de Kickstarter se lee: “Nuestra Oz es mística, llena de magia, encantamientos y una vasta colección de artefactos ozitas únicos. También contiene hardware evolucionado y adaptado, importado por visitantes de otras tierras, usualmente representado en un estilo llamado steampunk”.
OZombie incorporará mecánicas de RPG, combate táctico, exploración, y una historia profunda y sustancial. Aunque se tratará básicamente de una experiencia para un jugador, el título ofrecerá ciertos componentes multiplayer, una vez que los gamers completen la historia. El juego será lanzado en algún momento no especificado para Linux, Mac, PC y tablets.