Así es como Amalgam combina los mundos de Batman y Wolverine
¿Imaginan lo poderoso (y genial) que sería una combinación entre Batman y Wolverine? No tienen que hacerlo ya que existe Dark Claw que es precisamente una mezcla entre ambos héroes.
La mini serie Marvel Versus DC/DC Versus Marvel de la década de 1990 dio origen a la línea Amalgam que presentó nuevos personajes que eran “amalgamas” de héroes de Marvel Comics y DC Comics como Supersoldier que combina a Superman con Capitán América, Amazon que es Wonder Woman y Storm, y el comentado Dark Claw (vía CBR).
Dark Claw debutó en 1997 al final del tomo 3 de la mini serie Marvel vs DC, y luego tuvo su presentación completa en Legends of the Dark Claw #1 de Larry Hama, Jim Balent y Ray McCarthy. Como uno de los personajes más populares de la línea tuvo más apariciones incluyendo Dark Claw Adventures donde enfrentó a la amalgama entre Apocalipsis y Ra’s al Ghul, y en JLX #1.
Dark Claw es Logan Wayne, un misterioso artista con un pasado desconocido en la Real Fuerza Aérea Canadiense que utiliza sus habilidades mutantes y garras de Adamantium para proteger Gotham. Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo entrenado en diversas técnicas de combate, tiene factor de curación extremadamente rápido y una inteligencia muy superior al promedio. Además, como pueden ver, su aspecto combina elementos de Batman y de Wolverine.
De esta manera aunque Amalgam vio nacer a diversos personajes únicos producto de la combinación de dos héroes, Dark Claw es de los más destacados que sin duda nos gustaría volver a ver.