Así fue la batalla entre Iron Man y Magneto

Avengers vs X-Men es un evento limitado de cómics publicado por Marvel Comics, que involucra el regreso de la Fuerza Fénix y la posterior guerra entre los Vengadores y los X-Men.
0
1174

En 2012, durante el evento de Marvel “Avengers Vs. X-Men”, los mutantes y los Vengadores chocaron por el destino del mundo. La Fuerza Fénix venía a la Tierra y los X-Men creían que prometía salvación, mientras que los Vengadores temían que sería el fin del mundo. Quizás el mejor momento de esta historia fue cuando Iron Man se enfrentó a Magneto.

A primera vista, los Vengadores estaban completamente superados. Afortunadamente, Iron Man se había estado preparando para esta batalla. Había desarrollado la manera perfecta de vencer a los psíquicos, neutralizando a Emma Frost antes de que ella pudiera neutralizar a los Vengadores. Pero luego se encontró cara a cara con el único hombre que seguramente podría vencerlo con facilidad: Magneto, el maestro del magnetismo.

Sin embargo, Tony Stark venía preparado.

Iron Man había construido una armadura especial diseñada para protegerse de Magneto, hecha de nanotubos de carbono en lugar de metal. Aun así Tony había descuidado un hecho muy simple. Se enfrentaba a Magneto en una isla hecha de metal.

Iron Man pasó rápidamente a la ofensiva, desatando un enjambre de imanes de neodimio de alto grado que esperaba interrumpiría los poderes de Magneto. Estaba atónito ante la despectiva facilidad con la que el villano los frenó, y siguió con su estrategia más avanzada. Tony Stark había plantado una cadena de satélites alrededor de Júpiter, para aprovechar el campo magnético del gigante gaseoso, que es diez veces más fuerte que el de la Tierra. Él usó esto para sobrecargar la armadura de Iron Man, proclamándose audazmente el nuevo Maestro del Magnetismo. Desafortunadamente para Iron Man, solo pudo usarlo una sola vez, porque Magneto reconoció la energía que estaba usando y arrancó la cadena de satélites del cielo.

Magneto decidió mostrar exactamente de lo que era capaz, usando la misma estrategia que acababa de fallar contra Iron Man. Extendió la mano a través del cosmos por pura fuerza de voluntad, canalizando más poder de cada planeta a su alcance, atacando al Vengador con golpes que habrían aplastado a Thor. Pero al final, el mutante sintió una interrupción en los campos magnéticos, ya que un mundo entero fue destruido. Se dio cuenta de qué se trataba de la Fuerza Fénix, juzgando a un mundo entero mientras continuaba su viaje inexorable hacia la Tierra, y de repente toda la confianza del villano se desvaneció. Permitió que Iron Man asestara un golpe de gracia, y así la batalla llegó a su fin.

Iron Man derrotó oficialmente a Magneto, el Maestro del Magnetismo.

Foto del avatar

Comments are closed.