Así fue la juventud de Homero Simpson

Un guionista hizo una línea de tiempo sobre los episodios más importantes en la vida del protagonista de la serie animada. Esta curiosa línea tiempo se volvió viral y obtuvo más de 85,000 ‘Me Gusta’.
0
1687

Los Simpson es una de las series más populares de todos los tiempos, pues a lo largo de 32 años, la familia de Springfield ha cautivado millones de fans alrededor del mundo y sin lugar a dudas, Homero Simpson es su personaje más emblemático, es por eso que fin de semana el guionista Juan Damián Pardo compartió un hilo de Twitter en el que recopiló la vida del personaje ficticio en orden cronológico.

La historia de Homer J. Simpson comienza en 1964, año en el que apareció en el periódico loca Springfield Shopper con el titular “Nace inusual bebé alargado y feo”.

El siguiente episodio importante ocurre en 1969, cuando tiene apenas cinco años y su madre, Mona, se une a un grupo de hippies para protestar contra el nuevo laboratorio bacteriológico del señor Burns y abandona a la familia.

Un año más tarde su padre, Abe, empieza a trabajar de mesero en un restaurante griego llamado Spiro’s y conoce a la cantante de jazz Rita Lafleur y juntos monto un show. Acaban casándose en secreto y planean un futuro de giras juntos, pero Abe tiene que dejar su sueño para criar a su pequeño.

Tras la ruptura de Abe y Mona, la relación padre a hijo se quiebra, Homero recuerda cuando hacían maquetas de la Segunda Guerra Mundial juntos, ahora el niño echa de menos a su madre. Abe tira la caja con recetas de tartas que hacía con ella y fingiendo que nunca existieron.

A los ocho años, Homero se mete por la nariz dieciséis crayones y uno de ellos se queda en su cerebro para siempre, explicando así su compartimento “tonto” en ocaciones.

En el verano de 1974 acude a su primer campamento, donde conoce a Lenny y Carl, sus mejores amigos. También se saca un ojo con una navaja automática, y se da su primer beso con una chica de pelo castaño a la que le rompe el corazón, que años después resultó ser Marge.

Dos verano más tarde decide irse de excursión por la sierra de Springfield con sus amigos Lenny y Carl. Se encuentran a Moe. También encuentra un cadáver, lo que lo impacta de forma tal que se convierte en un auténtico bully y golpea a Waylon Smithers Jr por su cara, que le recuerda a ese cadáver descompuesto que le cambió la vida.

En la época de 1990 se convierte en aficionado del hip-hop que trabaja por las tardes en la pizzería Razzle Dazzle’s Pizza-tainment Place. Él se dice DJ, pero en verdad es el que se encarga de activar la banda de animatrónicos.

Es a los quince años donde comienza a beber cerveza, misma que probó por primera vez junto a Barney Gumble, quien también terminaría siendo casi socio VIP de la cantina de Moe y uno de los mejores amigos de Homero. A los 16 prueba la marihuana por primera vez y un perro policía lo muerde.

A los 18 años se enamora de Marge Bouvier en la clase de castigo y trata de conquistarla, conquistarla. Aunque no consigue ir con ella al baile de graduación, acaban volviendo juntos a casa después de la fiesta.​

Homero y Marge se hacen novios y disfrutan de su primer verano juntos. Van por la carretera en bici, pero tienen un accidente y son auxiliados por  por Maude y Ned Flanders, sus vecinos. 

Al siguiente año son  becarios para el proyecto de Krusty el payaso, la adaptación de la saga de ciencia-ficción The sands of space. Marge se convierte en fotógrafa en el periódico local y él trabaja en una empresa de blanqueamiento dental. 

La pareja vive en un departamento alquilado y ella empieza en la universidad. Homero inventa el grunge y forma la banda Sadgasm. En esa misma época él se tatúe una calavera con la forma de su esposa en llamas.

Cuando Marge tiene 28 años conciben a su primer bebé, Bart,  y deciden casarse, él consigue un trabajo en la central nuclear.

Los años pasan, l familia crece y la economía familiar es más apretada cada vez.

Ahora tiene 32 años y funda los Solfamidas y vende todas sus acciones de la empresa Apple para comprar una bola de boliche. En la misma época comienza a perder el cabello. 

Para comprender Los Simpson cronológicamente es necesario entender que, al ser una serie escrita a lo largo de 32 años, existen muchas incongruencias y saltos temporales. Por ejemplo Mientras para algunas acciones el tiempo de 1997, al mismo tiempo ocurren episodios contemporáneos en los que Homero tiene la misma edad. A los 39 años viaja al espacio, se reencuentra con Mona y conoce a Elon Musk. 

También hay una etapa en el futuro en el que sus hijos son adultos, se casan e incluso hay un crossover con la serie Futurama.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.