Así fue la partida más agónica de Street Fighter V

En un torneo en Nueva York pudimos ver quizás la ronda más desesperante que hayamos visto de Street Fighter V desde el lanzamiento del juego. Ambos jugadores (iDom con Poison y Santhrax con Sagat) se encontraban con una pequeña barra de vida y podían perder la ronda ante un golpe, lo que desencadenó 30 segundos de cálculos, bloqueos y hasta desesperación que fueron registradas en un stream en vivo.
0
205

Los juegos de pelea nos han regalado grandes momentos en la industria. Cómo no recordar aquel EVO 2004 en el que Daigo bloqueó 15 ataques seguidos de su rival con el mínimo de vida para ganar su encuentro. La tensión siempre estará presente y, pese a los años, las emociones siguen siendo las mismas.

Por lo mismo, aún podemos ser testigos de importantes hitos en este género. El campeón de la Copa Capcom, Derek “iDom” Ruffin, se enfrentó al legendario jugador Sanford “Santhrax” Kelly en un torneo de Street Fighter V en Nueva York y nos regalaron el momento más desesperante visto en el ámbito competitivo en este videojuego.

Como era de esperar, iDom logró una rápida ventaja de 2-0 sobre el veterano, y con solo una ronda por delante, parecía estar al borde de una victoria aplastante. Pero Santhrax todavía no estaba por la labor. Después de sobrevivir cómo pudo, consiguió reducir la salud de iDom a una mísera raya casi imperceptible. Con ambos jugadores al borde del KO, todo quedaba reducido a quién golpease primero.

En cualquier otro juego, la estrategia para Santhrax hubiese sido la mar de simple: lanzar bolas de fuego con Sagat e intentar pillar a iDom en pleno bloqueo. Pero debido a que en Street Fighter V no pierdes nada de vida al bloquear ciertos ataques, necesitaba atacar con precisión o crear una situación en la que obligar a iDom a bloquear su súper movimiento. iDom, por otro lado, tenía una ligera ventaja, ya que simplemente podía intercambiar golpes con Sagat y ganar, ya que iba una ronda arriba.

Las bolas de fuego de Sagat jugaron un papel importante en la estrategia de Santhrax. Con ese chorro de proyectiles constante, pudo mantenerse fuera del alcance de iDom con Poison y empujar lentamente al campeón de la Copa Capcom hacia la esquina. Con la espalda apoyada contra el límite del mapa, las opciones de iDom eran limitadas, y fue aprovechado por Santhrax para imponer su propio ritmo al combate. Al final, Santhrax consiguió llevarse la partida con un uppercut.

Fue un combate agónico donde al final ganó el competidor más veterano. iDom podría haber ganado el torneo, pero en aquel momento, Santhrax demostró por qué sigue siendo un rival a temer después de todos estos años.

Foto del avatar

Comments are closed.