Así se hizo Poochy & Yoshi’s Woolly World
El próxima 3 de febrero, el simpático dinosaurio Yoshi y toda su familia aterrizarán en Nintendo 3DS -siendo esta su segunda incursión tras Yoshi’s New Island- gracias al lanzamiento de ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’.
En esta entrega, la cual ya pudieron disfrutar los usuarios de Wii U hace un par de años, los poseedores de la portátil 3D de Nintendo acompañarán a Yoshi en una lanuda aventura que cuenta con algunas novedades, como por ejemplo la implementación de Poochy como personaje controlable o poder personalizar a los Yoshi con patrones creados por nosotros mismo.
Y hablando de creaciones… Desde hace un tiempo, Nintendo lleva compartiendo una serie de vídeos stop-motion en los que podemos ver a Yoshi y Poochy trasteando, y de forma reciente ha compartido el cómo se han hecho.
En el vídeo procedente de Nintendo Japón, podemos ver de forma breve el proceso de creación del Yoshi y Poochy de lana (o amigurumi) y su posterior animación mediante la conocida técnica del stop-motion. A pesar de lo simple que parece cuando lo estamos viendo, el trabajo a realizar ha sido bastante complejo, como bien podemos ver en el vídeo compartido por Nintendo.
‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ estará disponible en Nintendo 3DS el próximo 3 de febrero y con dos ediciones diferentes: la estándar (solo juego) y otra que incluye juego + amiibo de Poochy. Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en WiiU, no dejes escapar la oportunidad de hacerlo en Nintendo 3DS.