Así se puede construir tu propio Hulkbuster
¿Recuerdas la batalla épica entre Iron Man y Hulk en Avengers: Age of Ultron, en la que Tony Stark usa una armadura gigantesca? Pues dos inventores han querido tener una, y dado que los Vengadores no existen y Robert Downey Jr. no es un científico real, han decidido fabricarla ellos mismos. El resultado es impresionante.
La impresionante ocurrencia fue obra de Colin Furze y James Bruton, un par de youtubers famosos por elaborar increíbles productos relacionados a la cultura pop, como por ejemplo una nave real de Star Wars, aunque el resultado del Hulkbuster es digno de aplaudir.
Uno de los cambios más notables fue un momento protagonizado por Bruce Banner y su alter ego verde, que apareció en gran parte de la previa al estreno, pero que no se vio en la película. Pero, pese a la decepción de los fans del personaje, según el co-director de la película, Joe Russo, hay una explicación tras la decisión de eliminar ese momento.
Los responsables de la hazaña son el YouTuber Colin Furze y James Bruton. Furze ya es famoso en internet por fabricar cosas extrañas, alocadas y extremas, como un cañón casero para granadas de termita, una réplica tamaño “real” de una nave de Star Wars y un arma criogénica al estilo de los X–Men. Su nueva creación no es otra más que el Hulkbuster de Iron Man.
La armadura mide más de 3,2 metros y consta de una serie de partes hidráulicas para poder mover los brazos, las piernas y hasta la cadera. Según Furze y Bruton, pasaron semanas trabajando en él y todas las piezas las compraron en eBay, lo que pareciera dar a entender que cualquiera puede hacer una, pero la realidad es muy distinta. Después de todo, a la mayoría incluso se nos hace un poco difícil armar los muebles de Ikea.