Asi se ven los juegos 4K en televisores “antiguos”
¿Para qué 4K, HDR y sonido Dolby Atmos cuando puedes jugar en una tele de los años 70 con forma de casco espacial? La tecnología avanza y, por suerte, con la llegada del HDMI a las televisiones tenemos una forma única de conectar nuestras consolas y PC a las pantallas.
Incluso consolas que no tienen HDMI, como Wii, se pueden conectar mediante diferentes adaptadores a las televisiones con dicha entrada, pero… ¿qué pasa si queremos ”disfrutar” de nuestras flamantes consolas de última generación en un televisor de mediados de los 70?
Somos esclavos del mundo tecnológico pero a veces podemos jugar a ser dioses con un poco de imaginación. Las consolas de hoy en día tienen un montón de prestaciones para poder verlas con una calidad espectacular pero ¿qué pasa cuando las conectamos a un viejo televisor esférico de los años 70?
Se trata del Videosphere de JVC, televisor en blanco y negro que salió al mercado en 1970 en medio de toda la manía por el viaje del hombre a la luna. Da la impresión de ser una TV esférica, pero no deja de tener un monitor cuadrado. Te dejamos con el video a continuación, desde los 5:30 minutos puedes ver la Nintendo Switch en acción, así como muestra la PS4 y Xbox One igualmente.
Tras el alunizaje, la tecnología se volvió ”loca” y esa estética retroespacial comenzó a inundar el mercado (y ahora sigue presente en algunas series que tiran de nostalgia). Este televisor es un ejemplo de ello y es tan antiguo que ni siquiera coge los canales mediante un cable de antena, teniendo que utilizar una antela periscópica para captar la señal.
Bien, si no tiene ningún tipo de entrada, ¿cómo se pueden conectar las consolas a esta TV? Con un reproductor de vídeo, un switcher HDMI para conectar diferentes dispositivos… y paciencia, mucha paciencia. Y es que, el vídeo sale un cable que se conecta a la antena de la televisión y que nos olbiga a ”sintonizar” la frecuencia adecuada para poder encontrar la señal de la consola o PC.
Vamos, es algo de locos que podéis ver en el siguiente vídeo en el que podemos disfrutar de Mario Kart 8 Deluxe, Cuphead (le viene que ni pintado a la TV), Horizon Zero Dawn y Forza 7 en una televisión de solo 625 líneas en blanco y negro.