Así sería Overwatch si fuera un juego de peleas
¿Te imaginas a los héroes y villanos de Overwatch protagonizando un videojuego de lucha? Un grupo de aficionados nos da la respuesta con esta interesante reinterpretación del shooter multijugador desarrollado por Blizzard, convertido en un juego de peleas 1 vs 1 que toma prestados elementos de clásicos como Mortal Kombat o Street Fighter.
Ha sido el canal TGN en Youtube el responsable de este curioso vídeo, en el que vemos a personajes como Zarya, Genji, Reinhardt o Doomfist peleando en algunos de los escenarios más conocidos de Overwatch. Además de las propias peleas, también han recreado el mueble de la que sería la máquina recreativa de este particular videojuego de lucha.
Además de las obvias referencias a otros representantes del género como Street Fighter o Mortal Kombat, los ingeniosos usuarios incluyeron detalles presentes en este tipo de entregas como: una barra de vida, indicadores de poderes especiales y un contador del límite de tiempo.
Al parecer el esfuerzo puesto, en recrear estos escenarios de peleas ha rendido frutos. Al momento de concluir esta nota, este video lleva más de 130,000 reproducciones en esta plataforma de internet.
Estos materiales ficticios, son una manera interesante de imaginar a nuestras franquicias de videojuegos favoritos, en situaciones distintas a lo acostumbrado o dentro de un género nuevo.
También existen productos hechos por los fans, en donde videojuegos clásicos son recreados usando un motor gráfico moderno. Otra idea que emplea un planteamiento similar, es hacer demakes de entregas lanzadas para consolas de última generación. Como ejemplo de lo anterior, tenemos los videos de Uncharted o Resident Evil mostrándolos como si hubiesen sido lanzados, en décadas anteriores a ésta.
Muchas veces, los propios responsables de la obra original reconocen públicamente las creaciones de terceros, sea de manera positiva o negativa.
Ya sea por un interés genuino, curiosidad o por mera diversión, estos intentos demuestran que la creatividad de los aficionados no tiene límites.
En los últimos días Overwatch ha celebrado el Año Nuevo Lunar con un evento especial que permite a los aficionados obtener recompensas exclusivas, con nuevos atuendos para los protagonistas de este videojuego de acción multijugador.