ASUS se prepara para la llegada de Windows 11
El lanzamiento de Windows 11 tiene pendientes a amantes de la tecnología, jugadores y a los distintos fabricantes de hardware y software que deben de actualizar sus productos para hacerlos totalmente compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Una de las primeras en mover ficha fue Intel y tras ella ahora es el turno de ASUS que ha lanzado una actualización para las BIOS de sus placas base más modernas para dar soporte a Windows 11 y que sus usuarios no tengan ningún problema con el S.O. tanto si prueban su beta a través del programa Windows Insider como si deciden instalarlo cuando se lance de forma oficial a finales de año.
De hecho las primeras placas base que ASUS ha actualizado son las de Intel para que estos modelos no tengan problemas a la hora de afrontar diferentes requisitos de Windows 11 como el TPM 2.0, un sistema de seguridad que deja fuera a millones de placas base del 2015 o anteriores que ven cómo no van a poder contar con este sistema en sus equipos.
Primero ROG, luego el resto
La actualización de la BIOS está llegando de forma escalonada a las diferentes placas base de ASUS comenzando por los modelos ROG, es decir, las que están pensadas para los jugadores. El nuevo firmware para la BIOS se irá distribuyendo entre las series 500, 400 y 300 de las placas Intel y AMD durante las próximas semanas y la única novedad es precisamente el “soporte para Windows 11 instalado o actualizado”.
Fuente: Vandal