Aumentan las responsabilidades de Michael Condrey y Glem Schofield
Un movimiento inesperado ha sacudido el mundo Call of Duty. Michael Condrey y Glen Schofield, fundadores de Sledgehammer Games y directores del reciente Call of Duty: World War II abandonan el estudio que ellos mismos han construído y, según la información provista por Activision, pasarán a ejercer otros roles dentro de Activision, publisher y productora detrás de la franquicia Call of Duty. Desde la compañía americana han declarado:
Por medio de un comunicado que envió a Kotaku, Activision confirmó que Condrey y Schofield dejarán sus roles en Sledgehammer Games. Lo importante es que esto no significa que dejará de trabajar con ellos, ya que tendrán nuevas tareas ejecutivas dentro de Activision. Dicho esto, no se compartieron detalles sobre su nueva labor.
“Después del increíble éxito de Call of Duty: WWII, Glen Schofield y Michael Condrey decidieron pasar de sus roles en Sledgehammer Games a tareas ejecutivas en Activision”, señaló un portavoz del distribuidor. “Les damos las gracias a Glen y a Michael por su asombroso trabajo en Call of Duty y estamos ansiosos por continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles”.
No deja de sorprender que esta decisión se tome en una etapa tan pronta del ciclo de vida de Call of Duty: World War II, la última gran apuesta de la franquicia y el esperado returno al esquema de juego más clásico; lanzado el pasado noviembre, Sledgehammer Games está ahora centrada en crear el abundante contenido postlanzamiento que llegará durante los próximos nueve meses.
La vacante que dejó este par será ocupada por Aaron Halon, miembro fundador de Sledgehammer Games. Desde agosto de 2009, el creativo fungió como director de desarrollo de producto en el estudio, por lo que estuvo involucrado en la creación de Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII.
Antes de fundar Sledgehammer Games, Schofield y Condrey ocuparon cargos importantes en el ahora extinto Visceral Games. En ese estudio, fueron responsables de la creación de la franquicia Dead Space y trabajaron en títulos como James Bond 007: Agent Under Fire y The Lord of the Ring: The Return of the King.
Michael y yo llevamos colaborando más de 12 años. En todo este tiempo hemos hecho grandes videojuegos que los fans han amado, ganado premios por nuestros proyectos y vivido nuestros sueños. Agradecemos a Activision por la extraordinaria oportunidad de crear y liderar Sledgehammer Games. Ahora es tiempo de probar otras cosas. Activision me ha ofrecido la oportunidad de centrar mi energía en algo por lo que siento verdadera pasión, explorar nuevas ideas de videojuegos para la compañía. Es algo que no podía dejar pasar. Trabajar con tal grupo de desarrolladores en Sledgehammer Games ha sido un honor y uno de los grandes momentos de mi carrera. El equipo está en buenas manos con Aaron, tiene mi total apoyo y confianza. Gracias a todos.
Así pues, al contrario de lo que muchos podrían pensar tras un movimiento tan repentino e inesperado como este, Condrey y Schofield van a seguir ligados a la compañía madre detrás de su trabajo del último lustro y esta no parece tratarse una salida causada por diferencias de criterio sobre el rumbo de la compañía o la franquicia. Habrá que ver, sea como fuere, en qué se traducen estos nuevos roles, más ejecutivos y algo experimentales, en el futuro cercano de Activision.