Automóvil eléctrico logra un récord en el Pikes Peak International Hill Climb
Volkswagen Motorsport rompió el récord de tiempo en el Pikes Peak International Hill Climb con la ayuda de las soluciones de simulación Ingeniería Pervasiva de ANSYS (NASDAQ: ANSS). El piloto de Volkswagen Romain Dumas (F) cruzó la línea de meta en 7.57.148 minutos en el primer coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. R Pikes Peak: un coche de carreras de última generación desarrollado con soluciones de simulación ANSYS.
Con las soluciones ANSYS, los ingenieros de Volkswagen Motorsport llevaron a cabo pruebas de conducción virtual completas de toda la carrera y optimizaron el sistema de refrigeración de la batería con una pérdida mínima de peso y resistencia aerodinámica. Las soluciones ANSYS también permitieron a los ingenieros replicar las condiciones de conducción extremas de la carrera.
“Juntos, Volkswagen y ANSYS han logrado la combinación perfecta de administración de energía, propulsión eléctrica y aerodinámica para establecer el nuevo récord en Pikes Peak”, dijo Shane Emswiler, vicepresidente y gerente general de ANSYS. “La conducción de élite de Dumas, el innovador diseño del vehículo de Volkswagen y las soluciones multifísicas líderes de la industria de ANSYS crearon una fuerza imparable en la pista. Felicitamos al equipo y esperamos innovar aún más y establecer más records de vehículos eléctricos juntos”.