Axie Infinity quiere duplicar su presencia en Corea del Sur
Sky Mavis, la empresa que está detrás del peso pesado de los juegos play-to-earn (P2E) Axie Infinity, está buscando “redoblar la apuesta” en Corea del Sur y aumentar su adopción a pesar de los obstáculos regulatorios.
Hablando con Cointelegraph en la Korea Blockchain Week el martes, el cofundador y líder de crecimiento de Sky Mavis, Jeffrey Zirlin, declaró que, a pesar de que la prohibición nacional de los juegos P2E sigue vigente, el “mercado coreano es uno de los más importantes del mundo, y tenemos toneladas de jugadores en Corea del Sur.”
Zirlin añadió que la empresa actualmente está estudiando la forma de adaptar el juego Axie Infinity a su cohorte de jugadores coreanos:
“Queremos doblar la apuesta. Queremos localizar, por ejemplo, los coreanos no hablan mucho inglés, ¿verdad? Así que hay muchas barreras para que el juego llegue a las manos de los jugadores coreanos.”
Pero muchos de nuestros mejores jugadores en la tabla de clasificación son coreanos […] Los coreanos son algunos de los mejores jugadores del mundo”, añadió
El Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur prohíbe el lanzamiento de juegos P2E nacionales de blockchain como resultado de las estrictas políticas que están en contra de los juegos de azar.
En diciembre, el gobierno también buscó que Google Play y Apple Store prohibieran este tipo de juegos en Corea.
“En cuanto a la regulación, todavía es bastante pronto. Es similar a lo que ocurre con las tiendas de aplicaciones, donde ya sabes que va a ser un proceso de negociación y educación”, señaló Zirlin, quien añadió que espera que la adopción de P2E sea suficiente para convencer al gobierno de que dé marcha atrás a su dura regulación en el futuro:
“Acaban de lanzarse, lo han puesto en manos del mayor número de personas posible y, una vez que han conseguido una masa crítica, los reguladores han tenido que acompañarles.”
El proyecto Axie Infinity todavía está en su fase de acceso temprano y aún no ha desplegado una aplicación a través de Google Play o la Apple Store. Según Active Player, el mes pasado se conectaron al juego unas 766,000 personas, muy lejos de los 2.7 millones registrados en enero de este año.
Axie Infinity busca aumentar su adopción, tanto en Corea como en el resto del mundo, mejorando la experiencia de juego y ampliando su ecosistema con nuevos modos de batalla, como Origin, que a mediados de junio había superado los 600,000 registros:
“Origin es nuestro principal objetivo ahora mismo. Así que lo construimos y lo hacemos más inmersivo, añadiendo la progresión vertical, como las runas y los amuletos y las mejoras de las partes del cuerpo para que actúen como sumideros sostenibles [mecanismos de quema] de tokens y lo hagan más divertido.”
“Origin viene con tres Axies (personajes NFT) de inicio gratuitos para que la gente pueda enamorarse del juego [sin tener] que tomar ninguna decisión económica o financiera”, añadió.
El ecosistema de Axie Infinity ha sufrido una larga tendencia a la baja desde que alcanzó su máximo interés en noviembre. Ese mes, el proyecto generó USD 753.9 millones en ventas de NFT, mientras que su token nativo AXS alcanzó un máximo histórico (ATH) de USD 164.90. En junio, sus ventas de NFT para el mes totalizaron solo USD 3.1 millones, mientras que AXS ha bajado un 91.4% desde su ATH para cotizar a USD 14.18 en el momento de escribir este artículo.