Axis presenta una cámara con protección para entornos explosivos
Axis Communications anuncia la AXIS P1468-XLE Explosion-Protected Bullet Camera, la primera cámara con protección para entornos explosivos del mundo diseñada específicamente para ubicaciones peligrosas de Zona y División 2. La cámara está diseñada para Zona 2, 22 y Clase I/II/III División 2 según las normas internacionales (ATEX, IECEx, NEC).
La cámara AXIS P1468-XLE utiliza el método de protección “Ex e”, un método de protección contra explosiones denominado de “seguridad aumentada” o “no incendiario”. Este método garantiza que no puedan aparecer arcos ni chispas y que no se alcancen temperaturas excesivas durante el funcionamiento normal de los equipos eléctricos. Por consiguiente, los equipos eléctricos con protección “Ex e” no pueden inflamar gases o polvos en el entorno potencialmente combustible. AXIS P1468-XLE es una cámara fija robusta y resistente a los impactos y la meteorología adversa que ofrece una excelente calidad de imagen en resolución 4K en cualquier condición de iluminación, gracias a Lightfinder 2.0, Forensic WDR e IR Optimizado. Con un diseño compacto y ligero, la cámara es tan fácil de instalar como una cámara convencional.
AXIS P1468-XLE ha sido diseñada de acuerdo con las directivas norteamericanas y europeas para equipos destinados a utilizarse en atmósferas potencialmente explosivas. Por su diseño, la cámara es incapaz de generar energía suficiente para encender el gas o el polvo de la atmósfera y provocar una explosión, por lo que no es necesaria ninguna carcasa tradicional con protección para entornos explosivos.
La cámara multitarea ofrece muchos beneficios en aplicaciones de salud y seguridad, y en eficiencia operativa. La detección temprana del humo y el fuego, la garantía de que se llevan y utilizan los equipos de protección individual (EPI) y la vigilancia de las zonas restringidas aportan importantes beneficios para la salud y la seguridad de las organizaciones. En cuanto a la eficiencia operativa, la cámara puede utilizarse para la verificación visual de diversos procesos y como parte de una red sensorial avanzada basada en datos.
Eecialmente diseñada para ubicaciones peligrosas de Zona/División 2
A diferencia de las áreas peligrosas de Zona/División 1, en las que la presencia de una atmósfera explosiva es probable y habitual, en las áreas peligrosas de Zona/División 2, la presencia de una atmósfera explosiva es mucho menos probable, menos frecuente y durante períodos mucho más cortos. Sin embargo, sigue siendo esencial eliminar el riesgo de que los equipos generen una chispa capaz de provocar una explosión en estas zonas.
Jesper Olavi, director global de producto de Axis, explica por qué la empresa ha optado por crear una cámara diseñada específicamente para ubicaciones peligrosas de Zona/División 2: “Para los clientes que han tenido la intención de utilizar la videovigilancia en ubicaciones peligrosas de Zona/División 2, la única solución realista hasta ahora ha consistido en usar cámaras con protección para entornos explosivos diseñadas para ubicaciones peligrosas de Zona/División 1. Pero estos recintos de gran resistencia ofrecen unas prestaciones excesivas y son innecesariamente caros para ubicaciones peligrosas de Zona 2/División 2. Con el lanzamiento de AXIS P1468-XLE, los clientes tienen ahora la oportunidad de introducir la videovigilancia de alta calidad y las analíticas avanzadas en lugares donde antes apenas se utilizaban debido a su coste prohibitivo.
“AXIS P1468-XLE pone de relieve los beneficios de que Axis diseñe y fabrique sus propias cámaras con protección para entornos explosivos. Al diseñar cada elemento de la cámara, podemos garantizar que los métodos empleados para la protección contra explosiones se basan en los requisitos de una cámara individual y no en crear una carcasa ‘genérica’ diseñada para adaptarse a muchas cámaras. Es un proceso que da lugar a una solución óptima para entornos y casos de uso específicos”.
Basada en ARTPEC-8, la AXIS P1468-XLE incluye una unidad de procesamiento de aprendizaje profundo (DLPU) que permite la incorporación de funciones avanzadas y la ejecución de potentes analíticas en el extremo. Por ejemplo, al conectar la cámara al sistema de control de procesos y supervisar continuamente un proceso, se puede ajustar el proceso en tiempo real para maximizar el rendimiento. Además, es posible extraer y enviar metadatos para un análisis posterior, que se pueden utilizar para la supervisión de tendencias y el mantenimiento predictivo. Las funciones de ciberseguridad integradas ayudan a impedir accesos no autorizados y proteger el sistema. Para más información puedes visitar la Web Oficial del Producto.