Bacardi reduce la huella de carbono de su producción de botellas de vidrio

Una prueba pionera en nueva tecnología, en colaboración con Hrastnik1860, reduce más del 30 % las emisiones de gases efecto invernadero.
0
133

Agencias, Ciudad de México.- Bacardi, la empresa familiar de bebidas espirituosas, ha completado con éxito la primera producción comercial de una botella de vidrio para bebidas espirituosas alimentada a hidrógeno, en una prueba que se llevó a cabo a principios del corriente mes.

“La prueba piloto de esta producción de vidrio con menor consumo de carbono es otro ejemplo del liderazgo de Bacardi en cuanto a mejores prácticas medioambientales en el sector”

Bacardi trabajó con Hrastnik1860, la prestigiosa firma vidriera, para crear una tecnología pionera que alimentó un horno de cristal con hidrógeno como fuente de energía principal con el objetivo de reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEE) que generalmente se producen como subproducto de la producción de botellas de vidrio.

La botella, que a los fines de la prueba fue la icónica botella de licor de flor de sauco ST-GERMAIN, es idéntica en aspecto a la botella producida con los métodos tradicionales, y llegará a bares y tiendas en las próximas semanas.

Durante la prueba, donde se produjeron 150,000 botellas de vidrio de 70 cl de la marca, el hidrógeno contribuyó con más del 60 % del combustible para el horno de cristal, lo que significó una reducción superior al 30% de emisiones de GEE.

“La prueba piloto de esta producción de vidrio con menor consumo de carbono es otro ejemplo del liderazgo de Bacardi en cuanto a mejores prácticas medioambientales en el sector”, señala Rodolfo Nervi, vicepresidente de seguridad, calidad y sostenibilidad de Bacardi. “Utilizaremos lo aprendido en esta prueba para ayudar a modelar un camino hacia la producción de vidrio alimentada con hidrógeno y crearemos una hoja de ruta para que otros la adopten. Es solo a través del cambio como industria que podemos aportar avances significativos en nuestro impacto sobre el medioambiente”.

Peter Čas, director ejecutivo de Hrastnik1860, agregó: “La producción exitosa de botellas de vidrio premium con menor utilización de carbono a escala comercial, sin afectar de ninguna manera la calidad, hizo que todo el trabajo duro valiera la pena. Igual que Bacardi, hemos asumido el compromiso de desarrollar innovaciones que reduzcan las emisiones y mantengan una calidad premium. Esta revolucionaria tecnología demuestra que dos empresas pueden trabajar codo a codo, y ahora estamos dando los primeros pasos para llevarla al mercado”.

Para lograr su ambición de convertirse en la empresa global de bebidas espirituosas con mayor responsabilidad ambiental, Bacardi invierte continuamente en innovaciones y explora nuevas tecnologías para alcanzar su meta final de emisiones netas cero.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.