Batman es muy diferente en la segunda temporada de Titans

0
319

La presentación de este nuevo Batman no es lo que muchos esperábamos luego de la primera temporada, pero a pesar de eso es una sorpresa bastante agradable.

A pesar de que el Caballero de la Noche no apareció más que en una visión al final de la primera temporada, todo lo que habíamos escuchado acerca de esta encarnación de parte de Dick Grayson y Jason Todd nos había preparado para encontrarnos con un guerrero duro y amargado, uno que conseguía aprendices para utilizarlos como armas en su guerra contra el crimen, sin piedad ni comprensión.

Es por esto que, al verlo finalmente al principio de la nueva temporada, quedamos absolutamente sorprendidos al ver que este Bruce Wayne, interpretado por Iain Glen de Game of Thrones, es en realidad uno de los Batman más sonrientes que hemos visto en cualquier medio.

Si bien comprendemos que este es un batman mucho mayor a lo que estamos acostumbrados, este Bruce Wayne es mucho más comprensivo y cálido de lo que imaginábamos: Sonríe al ver a Dick Grayson regresar a la mansión para una visita, y lo acepta como un viejo amigo al escucharlo y permitirle explicar lo que quiere decir.

Este Batman no es el clásico hombre serio que hemos visto en series como Justice League Unlimited, o en los diferentes comics en los que es impresionantemente callado e intimidante. En su lugar, Glen le otorga una amabilidad que se asemeja a una verdadera figura paterna para los Robins de la serie: hace bromas, incluso de si mismo, escucha lo que tienen que decir y responde cálidamente, y no culpa o aprovecha vulnerabilidades durante la conversación, incluso aceptando crítica de parte de Dick y felicitándolo por sus tácticas.

Sin embargo, esto no significa que sea menos agudo mentalmente: es obvio que este Bruce está llevando la conversación hacia un final en donde ambos puedan salir beneficiados. Y eso es exactamente lo que ocurre cuando ofrece su ayuda: “si hay cualquier cosa que necesites, me dejarás saber”. Y es de esta manera como los Titanes reciben una verdadera guarida para la segunda temporada, y como Batman consigue que Dick Grayson ayude a entrenar a su nuevo pupilo, Jason Todd.

Foto del avatar

Comments are closed.