Batman siempre supo la verdadera identidad del Joker
En la historia de los comics hay rivalidades impresionantes que trascienden con el paso de los años. Por su personalidad y capacidad para generar caos, sin tener superpoderes extraordinarios, la del Joker y Batman, es de las mejores de todos los tiempos. Sin embargo, hay una característica que relaciona a héroe y antagonista: su identidad.
Nadie debería saber la identidad de Batman y lo mismo pasa con el Príncipe Payaso del Crimen. De hecho, durante años de comics una de las cosas que el Caballero de la Noche persigue es saber quién se esconde debajo del maquillaje, para terminar con la ola de caos que desata sobre Ciudad Gótica.
Durante los eventos de Batman: Three Jokers, el murciélago decide resolver el misterio de las tres versiones que presuntamente hay del Guasón. Para ello probó uno de los artefactos más poderosos del mundo. Algo que de una forma u otra, da superpoderes a Batman durante un momento.
Se trata de la silla de Mobius, que después pertenece a Metron. Esta silla le entrega todo el conocimiento del mundo a quien se siente en ella y haga cualquier pregunta. Entonces Batman para probarla, le pregunta la identidad verdadera del payaso asesino. Y la silla responde que hay tres versiones diferentes.
Después de este acontecimiento no se vio a un Batman convencido de la respuesta y le revela a Alfred que siempre supo la identidad del Joker. Es más, asegura que desde el primer encuentro que tuvo con el Payaso del Crimen, fue capaz de deducir quién se escondía bajo las capas de maquillaje y el colorido traje púrpura.
Entonces hizo esa pregunta a la silla de Mobius para constatar de que estaba obteniendo una información veraz y que funcionaban los poderes de dicho artefacto, pero el espectador, sigue sin saber quién está tras esas bromas mortales.