Beneficios para la salud de invertir en un buen colchón
Dormir bien trae muchos beneficios a la salud y belleza, pues aumenta la capacidad cerebral, mejora el estado de ánimo, sube las defensas, incrementa la esperanza de vida, ayuda a mantener el peso, previene ojeras y arrugas, y un sin fin de cosas más que hacen que tu cuerpo funcione correctamente.
Si últimamente no puedes dormir sin razón aparente, o despiertas cansado, posibilemente sea hora de cambiar tu colchón. Expo Colchones & Salas comparte contigo algunas razones para invertir en un buen colchón y beneficiar tu salud. No son los clásicos de siempre, así que anota estos tips que nadie te había dicho ¡y prepárate para cambiar tu vida!
Ayuda a perder peso
Un buen equipo de descanso es imprescindible para dormir bien y facilita tener una mejor rutina. La falta de sueño y descanso, hace que las células grasas con las que nuestro cuerpo cuenta, liberen más leptina, la hormona que suprime directamente el apetito. Al dormir poco, ésta aumenta y puede provocar aumento de peso.
¡Adiós ácaros y bacterias!
El exceso de contacto con ácaros, bacterias y hongos puede llegar a crearnos alergias respiratorias. Los colchones en sí, ya cuentan con un tratamiento anti-acaros, que es una fibra de carbono enlazada entre el algodón, lo cual evita que se propague y produzca alergias. En Expo Colchones contamos con más de 100 modelos de las mejores marcas, fabricados con materiales de buena calidad, que faciliten la transpiración y eviten la aparición de estos dañinos microorganismos.
Buen humor como aliado efectivo para la salud
Uno de los beneficios más notables de dormir en un buen colchón, es el buen humor de las personas que descansan bien. Cuando no se duerme bien, el cuerpo entra en un estado de estrés, por lo que las funciones del organismo se ponen en alerta máxima. Esto puede ocasionar presión arterial alta, la hipertensión incrementa el riesgo de ataques cardíacos, así como accidentes cerebrovasculares.
Dormir bien, el secreto de la juventud
Con un colchón de calidad, se consigue un descanso nocturno placentero y además, durante el sueño, nuestro cuerpo se repara y rejuvenece. Las células se restauran, la hormona del crecimiento se activa y los niveles de insulina disminuyen. Por lo tanto, sin un colchón cómodo y confortable que proporciona un descanso profundo, nuestro cuerpo se está perdiendo de importantes beneficios a la salud.
Elegir un colchón es una inversión importante, que te acompañará durante los próximos años. Para ello, lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un profesional. En Expo Colchones & Salas cuentan con especialistas en descanso para guiarte en la elección de tu nuevo colchón a través de pruebas y diagnósticos especializados, en su Cabina del Sueño.