Black Lodge el juego de Twin Peaks para Atari que nunca existió

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Después de 25 años, la serie de culto de David Lynch, Twin Peaks regresó con fuerza a Netflix en donde obtuvo a una nueva generación de fans, quienes siguieron al Agente Espacial Dale Cooper para descubrir un nuevo misterio en el extraño pueblo.

Twin Peaks fue todo un torbellino en el momento, su formato encandiló a diferentes generaciones en el momento y a lo largo del tiempo, el éxito de la serie fue arrollador gracias a su concepto. Pero el legado de Twin Peaks no se ha ceñido exclusivamente al mundo del cine y la televisión; los videojuegos le deben muchísimo a Lynch y su maravillosa serie, así como a Dale Cooper (Kyle MacLachlan), Laura Palmer (Sheryl Lee), Donna Hayward (Lara Flynn Boyle), Lady Leño (Catherine E. Coulson) y al propio pueblo de Twin Peaks. Por ello, queremos rendir homenaje a la serie analizando la influencia de ésta en el mundo de los videojuegos, porque sin Twin Peaks muchos títulos ni siquiera habrían visto la luz.

“¡Un día en el FBI nunca había sido así antes! Eres el Agente Especial Dale Cooper y te has encontrado atrapado en la Logia Negra, un lugar surreal y peligroso entre mundos. Intentes lo que intentes, no pareces poder encontrar nada salvo la misma habitación y el mismo pasillo, no importa a dónde gires”.

Así comienza la sinopsis que encabeza el libro de instrucciones del misterioso juego de consola. Black Lodge (Logia Negra) es el videojuego de Twin Peaks para Atari que nunca existió y está diseñado a partir de las características técnicas y estéticas de los juegos de la Atari 2600.

Comercializada por primera vez en 1977 y consolidada a lo largo de los años ochenta, fue la primera en tener cartuchos intercambiables y arrasó en el mercado europeo y estadounidense permaneciendo en venta durante 14 años, creando una legión de fans que aún hoy suspiran por las estética primitiva de aquellas aventuras sencillas pero efectivas.

El juego de 2011 es obra de Jak Locke, fan de los videojuegos arcade, e imita las características técnicas de los juegos de Atari. El escenario es uno de los más sugerentes de la historia de la televisión: la Logia Negra y la Habitación Roja forman parte del universo de Twin Peaks, la serie creada por David Lynch, emitida entre 1990 y 1991, que comienza con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer.

Locke reproduce, con la limitación tecnológica de la consola, el submundo que el Agente Especial Dale Cooper visita en sueños en varias ocasiones y en el que pasa casi 20 minutos durante el último capítulo de la serie. El autor ofrece la descarga gratuita del juego para PC y Mac y adjunta en formato pdf un libro de instrucciones de obligada lectura para poder manejar al protagonista en su misión.

Cooper debe escapar de su doble maligno, que comienza a perseguirlo sin descanso por el monótono laberinto de estancias delimitadas siempre por el telón rojo. Debe ganar puntos evadiendo a varios enemigos y en el recorrido encuentra entre otros al enano bailarín, a Laura Palmer (que puede paralizar con sus chillidos a Cooper), a Leland Palmer, a varios buhos, a un caballo blanco e incluso al temible Bob.

Al igual que la serie y varios juegos del Atari 2600, realmente no hay una explicación sobre lo que debemos hacer y sobre todo, de como terminar el juego. Si ustedes quieren darle un quemón, visiten la página oficial y adéntrense a este delirante y loco juego retro.

En la época del Atari, cualquier cosa que tuviera algo de fama por lo general encontraba un lugar en el 2600, consola estrella de la compañía. Durante años, se dijo que el juego sí existía, pero sin pruebas…

Descarga: Black Lodge (para PC).

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